¿Qué son los préstamos online y que tienes que saber sobre ellos antes de contratarlos?

Publicado por o día 14/08/2017 na sección de Economía

¿Qué son los préstamos online y que tienes que saber sobre ellos antes de contratarlos?

Desde el inicio de la crisis económica, cada vez son más las personas las que lo tienen difícil para llegar a fin de mes. Es cierto que ahora mismo no estamos cómo al principio, pero las cosas todavía siguen estando bastante mal. Aunque tengamos un trabajo estable, os damos cuenta de que ganamos lo gusto para pagar los gastos, y que cualquier imprevisto puede hacer que debamos mucho dinero de la noche a la mañana.

Sin ir más lejos, un radar nos puede haber multado por ir a una velocidad más alta de la permitida y no habernos dado ni cuenta. Puede que tengamos que pagar el impuesto del IBI en los próximos días, quizá tengamos que afrontar una factura de la luz que ha llegado más abultada de lo normal… y estos son tan solo algunos ejemplos.

En estos casos, la solución parece sencilla: lo único que tendríamos que hacer es ir al banco y contarles nuestra situación ¿no?  Pero nuestro gozo quedará en un pozo en el momento en el que desde la entidad bancaria nos rechacen el préstamo.

Es por ello, por lo que cada vez son más las personas las que solicitan préstamos personales, cómo los que te ofrecen en entidades como Vivus.

Características de los préstamos personales

Rapidez: La clave por excelencia de los préstamos personales es que son muy rápidos. Cuando queramos solicitar uno de ellos, lo más habitual es entrar en la página de la entidad que nos lo ofrece y manipular los valores de un simulador que usualmente nos aparecerá en la página principal. A partir del mismo podremos elegir la cantidad de dinero que vamos a recibir, y el tiempo en el que nos gustaría devolverlo. El simulador nos indicará los intereses que habrá que asumir, así como la cuantía total de dinero que tendremos que pagar. Si estamos de acuerdo, podremos seguir el proceso de contratación desde la misma aplicación.

Requisitos mínimos: Precisamente, una de las razones de que sean préstamos tan rápidos es que nos exigirán una mínima cantidad de requisitos. Por lo general, tan solo tendremos que ajustar una copia del DNI, un documento que indique que recibimos una fuente de ingresos regular, y el número de nuestra cuenta bancaria. Tanto como si nos conceden el préstamo, cómo si no, tendremos la respuesta lo antes posible.

¿Préstamos personales con ASNEF? El ASNEF es una base de datos en la que las empresas pueden inscribir a usuarios y entidades que no satisfagan una deuda en un determinado intervalo de tiempo. A la hora de pedir un préstamo en el banco, si estamos en el ASNEF lo más probable es que no nos lo concedan.

Sin embargo, existen muchas empresas de créditos rápidos que ya no lo tienen en cuenta, ni tan siquiera nos pedirán aval. Solo bastará con que entreguemos la documentación establecida.