Los presupuestos de la Xunta para 2022 recogerán un programa de ayudas pionero para que las pymes puedan mejorar la eficiencia en la logística

Conde asegura Galicia*Logistics “reivindica el papel que, desde Galicia, puede tener la logística, no solo para la comercialización de nuestros productos, sino también para atraer nuevas inversiones”
Publicado por o día 03/11/2021 na sección de Empresas,Galicia,Xunta de Galicia

Los presupuestos de la Xunta para 2022 recogerán un programa de ayudas pionero para que las pymes puedan mejorar la eficiencia en la logística

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, adelantó hoy que los Presupuestos de la Xunta para el próximo año recogerán un programa pionero en Galicia para que las pymes gallegas puedan mejorar la eficiencia en la logística, el abastecimiento y la distribución de producto.

Conde asistió hoy en Santiago de Compostela a la presentación de la marca Galicia Logistics, a la que están adheridas, además de la Xunta, las autoridades portuarias gallegas y las empresas que forman parte del Clúster de la Función Logística de Galicia, al que agradeció la puesta en marcha de esta iniciativa. Según dijo, “supone que Galicia disponga de una marca para impulsar su posicionamiento logístico y el desarrollo de actividades que permitan una mayor competitividad al tejido productivo en este ámbito”.

Galicia Logistics, añadió, “reivindica el papel que, desde Galicia, puede tener la logística, no solo para la comercialización de nuestros productos, sino también para atraer nuevas inversiones”. Por eso, puso de relieve el apoyo que la Xunta presta a esta iniciativa —a través de la vicepresidencia económica y de las consellerías de Infraestructuras y Movilidad y del Mar—, para que la logística sea “un elemento de competitividad para el tejido productivo gallego”.

Conde aseguró que se trata de un sector que es la columna vertebral de la economía y que va a ser clave para la recuperación económica. Un sector, dijo, que tendrá que adaptarse a un mercado en constante cambio por los avances en materia de digitalización y sostenibilidad.

En esta línea, subrayó que los retos de la logística van está en la transformación digital y sostenible; en optimizar el sistema de infraestructuras, para lo cual va a ser clave el Corredor Atlántico; en impulsar la internacionalización, con unas exportaciones que en Galicia batieron un récord histórico en el acumulado de enero a agosto (15.000M€); y en innovar de forma colaborativa incentivando el talento y los nuevos proyectos, como así va a hacer la nueva aceleradora del sector para toda la Eurorregión, Cologistics.

Comentar noticia

Your email address will not be published.