Los productos de la quesería Santo André de Castroverde cuentan ya con el certificado de Galicia Calidade

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, visitaron hoy las instalaciones de la empresa, donde pusieron en valor el carácter artesanal en el proceso de elaboración de los productos

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, y la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, entregaron hoy en Castroverde (Lugo) el sello de garantía a los responsables de la quesería Santo André, en un acto que se desarrolló en las instalaciones de la factoría, en lo que pusieron en valor el carácter artesanal en el proceso de elaboración de sus quesos.

La obtención del sello de garantía permitirá a la empresa incluir la nueva señalización con la que se identifica en sus fachadas a las empresas adheridas a Galicia Calidade, organismo dependiente de la Consellería de Economía, Industria e Innovación; así como añadir el distintivo en las diferentes acciones para su promoción comercial.

La quesería Santo André nació a consecuencia de la transformación que el propietario llevó a cabo en su explotación ganadera en 2010, dedicando parte de la producción de leche hacia la transformación, encontrando su principal valor en la diferenciación y en la exclusividad. Se centran exclusivamente en la elaboración de quesos desde lo 2015, año en el que obtuvieron el reconocimiento como mejor queso curado de España en el salón Gourmet de Madrid.

Galicia Calidade es la marca de garantía que certifica la calidad de los productos y servicios que, por su elaboración en Galicia, por su materia prima o diseño gallegos, merecen esta distinción. En la actualidad, cuenta con más de 150 empresas adheridas y más de 780 productos o servicios avalados con el sello de garantía, que engloban a los sectores agroalimentario, mar, turístico, joyero, industrial, geotérmico y de planta ornamental.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario