Los puestos fronterizos de Salvaterra y Tuy siguen dejados de la mano de Dios

Publicado por o día 26/02/2015 na sección de Galicia,Sindicatos,Tui,UFP

Los puestos fronterizos de Salvaterra y Tuy siguen dejados de la mano de Dios

– Parece que la Alerta de nivel 3 no va con estas 2 plantillas

– Ante las protestas de la UFP han enviado 2 chalecos colectivos de principios de los 90 del siglo pasado a Salvaterra


– Los vehículos de Tuy siguen en un estado lamentable.

– A este paso debido a las jubilaciones y falta de reposición de Policías en Salvaterra ver a un Policía será una atracción turística.

La UFP ya lo había denunciado y lamentablemente tenemos que volver a hacerlo, la situación en los dos puestos Fronterizos es propia de las mejores historias de Mortadelo y Filemón. Ante nuestra petición de chalecos, la respuesta ha sido enviar 2 chalecos de los 90 a Salvaterra, que dudamos si no habrán sido cedidos por Patrimonio Nacional, también hemos dudado en volver a pedir chalecos ante el temor de que lo siguiente que nos envíen sean armaduras medievales de algún museo. Por si fuera poco debido a la avanzada edad de muchos de los Policías de Salvaterra, la jubilaciones son continuas y no se repone con nuevos Policías estos puestos, teniendo que dedicarse mas horas a la vigilancia de unas instalaciones policiales que ya sufrieron un robo y que siguen sin contar con ningún sistema de seguridad de los que existen desde el siglo pasado como unas simples cámaras. De esta forma es prácticamente imposible realizar controles y labores propias de Policía aunque viendo las medidas de protección con que cuentan los Policías no sabemos lo que es mejor.

La situación en Tuy no es ni mucho menos mejor, los chalecos con los que cuentan son incluso más antiguos que los de Salvaterra y el estado de los vehículos por llamarlo de alguna manera es lamentable pasando más horas en el taller que de servicio. Ambas plantillas no cuentan por supuesto con chalecos individuales para las Policías porque la Direccion General de la Policia dice que su prioridad son las unidades de Seguridad Ciudadana, y como en ambos puestos la Unidades son dependientes de Extranjería y Fronteras no son merecedores de esta prenda, aunque realicen controles y se sepa que hay trasiego de armas por la frontera.

Ante tanto despropósito nos hemos puesto en contacto con la Fiscalía para tenerles informados de esta situación por si ocurre algún incidente debido a la falta de medios poder pedir responsabilidades.

PRENSA UFP PONTEVEDRA