Algunos de los secretos mejor guardados de las aerolíneas

Publicado por o día 08/09/2017 na sección de Turismo

Algunos de los secretos mejor guardados de las aerolíneas

Seguro que en algún momento durante tu viaje en avión te has preguntado qué porque debes de apagar cualquier aparato tecnológico, porque la azafata tarda tanto tiempo en preguntarnos qué queremos beber y otras muchas otras dudas.

En este artículo hemos hecho una recopilación de curiosidades sobre aerolíneas que hasta el momento, seguro que más de una desconoces.

Secretos y curiosidades sobre las aerolíneas

¿Cómo funcionan las máscaras de oxígeno?

Estas máscaras tan solo se desprenderán en el caso de que se produzca la despresurización de la cabina, ofreciendo al portador una capacidad de hasta 15 minutos de oxígeno. De esta manera, el piloto debería de tener el tiempo suficiente como para poder llegar a una altitud baja en la que el oxígeno sea normal.

Lo más curioso sobre estas máscaras es que el oxígeno se genera en ellas a través de una reacción química, lo que podría causar un característico olor a quemado, siendo algo normal de lo que no hay que asustarse.

¿Por qué no se pueden usar dispositivos móviles en un avión?

Muchas personas piensan que no se permiten los dispositivos móviles porque interfieren con la tecnología del panel de mandos del piloto, hasta el punto de provocar que pueda llegar a estrellarse.

Nada más lejos, aunque si que es verdad que el uso de estos aparatos puede ser muy molesto para los pilotos; y es que puede causar pequeñas interferencias que producirán molestias acústicas, pero solo eso.

¿Por qué un vuelo se puede retrasar si no funciona la cafetera?

Si, aunque parezca absurdo, muchos vuelos se han retrasado por ello y tiene una explicación bastante lógica y es que los pilotos necesitan el café debido a que deben de estar muchas horas despiertos y no perder la concentración ni tan siquiera un par de minutos.

¿Por qué se apagan las luces del interior del avión cuando se produce el aterrizaje?

Esto supone una ventaja para los pasajeros, en concreto para sus ojos y es que de esta manera se consigue que se acostumbren a la nueva luz solar y en el caso de que se produzca alguna situación de emergencia que requiera de evacuación, puedan tener la vista en perfectas condiciones. Los ojos de los pasajeros se acostumbrarán a la oscuridad, lo que permitirá que, en el caso de que ocurra algo anómalo, puedan identificar mejor la situación y seguir correctamente las indicaciones para escapar por las señales lumínicas.

¿Por qué los aterrizajes son mucho más bruscos cuando llueve?

¿No debería de ser al contrario? No, ya que lo que se busca es evitar el temido aquaplaning. Si alguna vez estás en estas condiciones, no pienses que ese aterrizaje brusco se debe a falta de habilidades del piloto, si no más bien a un proceso que forma parte del protocolo.

¿Sabías que cada piloto come de una bandeja diferente?

Y esto se hace precisamente para evitar que los dos puedan experimentar una intoxicación alimentaria e incluso, hasta envenenamientos simultáneos.

Ahora ya conoces un poco más sobre datos curiosos de aerolíneas.