Los cuatro Sindicatos representativos del Cuerpo Nacional de Policía en la Comisaría Provincial de Ourense ( SUP, UFP, SPP y CEP ), tras la declaración en sede judicial y puesta en libertad de los funcionarios policiales detenidos el pasado martes, queremos manifiestar lo siguiente:
– Apelamos, nuevamente, al derecho constitucional sobre la presunción de inocencia y el máximo respeto al derecho al honor y a la propia imagen que les asiste como a cualquier ciudadano.
– Mostramos nuestro apoyo incondicional a los compañeros inmersos en esta causa, poniendo en valor su destacada trayectoria profesional y los méritos adquiridos en el ejercicio de su labor por los que en reiteradas ocasiones fueron recompensados y donde la última concesión adjudicada fue el pasado miércoles, día 11 de Noviembre. Al mismo tiempo, queremos solidarizarnos con las familias de los Policías, en estos momentos difíciles y el daño irreparable causado.
– Que ponemos a su disposición todos los medios legales necesarios para esclarecer los hechos y poner de manifiesto que su actuación ha sido correcta.
– Consideramos desproporcionada la duración de las actuaciones llevadas a cabo desde la detención hasta la puesta a disposición judicial, ya que entendemos que no existía ningún motivo que justificase tal dilación.
– Mostramos nuestra total confianza en la acción de la justicia para el rápido esclarecimiento de los hechos.
SINDICATOS POLICIALES EN UNIDAD POLICIAL
Noticias de última hora en Vigo