Los Sindicatos policiales defienden la inocencia de los agentes imputados en la Comisaría de Ourense

Los cuatro Sindicatos representativos del Cuerpo Nacional de Policía en la Comisaría Provincial de Ourense ( SUP, UFP, SPP y CEP ), tras la declaración en sede judicial y puesta en libertad de los funcionarios policiales detenidos el pasado martes, queremos manifiestar lo siguiente:

– Apelamos, nuevamente, al derecho constitucional sobre la presunción de inocencia y el máximo respeto al derecho al honor y a la propia imagen que les asiste como a cualquier ciudadano.

– Mostramos nuestro apoyo incondicional a los compañeros inmersos en esta causa, poniendo en valor su destacada trayectoria profesional y los méritos adquiridos en el ejercicio de su labor por los que en reiteradas ocasiones fueron recompensados y donde la última concesión adjudicada fue el pasado miércoles, día 11 de Noviembre. Al mismo tiempo, queremos solidarizarnos con las familias de los Policías, en estos momentos difíciles y el daño irreparable causado.

– Que ponemos a su disposición todos los medios legales necesarios para esclarecer los hechos y poner de manifiesto que su actuación ha sido correcta.

– Consideramos desproporcionada la duración de las actuaciones llevadas a cabo desde la detención hasta la puesta a disposición judicial, ya que entendemos que no existía ningún motivo que justificase tal dilación.

– Mostramos nuestra total confianza en la acción de la justicia para el rápido esclarecimiento de los hechos.

SINDICATOS POLICIALES EN UNIDAD POLICIAL

Noticias de última hora en Vigo

policial detenidosSUPunidad policial

SIGUENOS EN TELEGRAM