Los tatuajes: una moda capaz de aguantar el paso del tiempo

Publicado por o día 27/03/2017 na sección de Hogar,Moda

Los tatuajes: una moda capaz de aguantar el paso del tiempo

Cada día son más los jóvenes, y los no tan jóvenes, los que se decantan a esta tendencia que no tiene nada de nueva (de hecho, se tienen referencias de que ya se hacía en el año 2000 a.C; incluso hasta se encontró una momia neolítica con 57 tatuajes en la espalda).

Lo que si que es cierto es que los tatuajes que nos podemos hacer hoy en día no tienen nada que ver con los de hace unos años, y mucho menos con los de esas épocas tan lejanas.

Principalmente, ahora los tatuajes son mucho más seguros, minimizando la posibilidad de experimentar algún tipo de alergia o incompatibilidad relacionada. Además, debido a la alta demanda, y al abaratamiento de los materiales de creación, ahora los encontramos al alcance de todo el mundo. Cualquier persona que quiera un tatuaje, se dará cuenta de que los precios son muy asequibles, por lo que seguro que se adaptarán a su bolsillo… aunque, claro está, esto dependerá del resultado que quiera.

¿Quién puede resistirse a un tatuaje?

Según el blog de tatuajes de esta URL, 1 de cada 4 jóvenes españoles tienen algún tipo de tatuaje. La gran mayoría de ellos se deciden a hacérselo en las zonas posteriores del cuerpo.

Casi 4 de cada 10 jóvenes se decantan por tatuarse el omoplato, o bien directamente en la espalda. 3 de cada 10 jóvenes se siguen decantando por los brazos, lugar en el que tradicionalmente se lo hacían los marineros.

2 de cada 10 prefieren el ombligo y el resto se reparte entre los tobillos, las muñecas y las nalgas.

Aunque no se recomiendan ni en las axilas, ni en inglés o en el cuello, encontramos a muchos jóvenes que pasan olímpicamente de esta recomendación, se encuentran con tatuadores que se atreven con ello, y deciden marcarse estas zonas.

Para ser justos, aunque si bien es cierto que cada vez son más las personas las que se deciden a hacerse ese tatuaje que siempre han tenido en mente, también hay otras muchas que se arrepienten de ello. Afortunadamente, ahora en el mercado nos encontramos con técnicas que permiten el borrado (parcial o total), normalmente mediante el láser. No es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana pero que, en unas ciertas sesiones, desaparecerá.

Si quieres hacerte un tatuaje, asegúrate de que lo quieres llevar toda tu vida porque, de lo contrario, te tocará pagar por su borrado, y no será poco precisamente.