Los técnicos de salud de atención primaria contratados por el Sergas iniciarán su actividad el próximo lunes

Estos profesionales contarán con un listado de trabajo diario y darán soporte al conjunto de los profesionales de atención primaria en determinados procedimientos que tienen una importante carga burocrática
Publicado por o día 18/02/2022 na sección de Galicia,Sanidad,Santiago,Xunta de Galicia

Los técnicos de salud de atención primaria contratados por el Sergas iniciarán su actividad el próximo lunes

El próximo lunes, día 21 de febrero, comenzarán las tareas de los técnicos de salud contratados por el Sergas para apoyar a los médicos de los recursos de atención primaria, tal y como fue comprometido por el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña en el Parlamento de Galicia. El número de estos técnicos será de 14 en esta fase inicial. Estos profesionales desarrollarán su labor de forma centralizada en las instalaciones del Centro de Atención Integral a las Emergencias, en el Ayuntamiento de A Estrada. El horario de trabajo se desarrollará en un turno de mañana (de 8 horas a 15 horas) y otra de tarde (de 15 horas a 22 horas), lo que permitirá dar soporte al conjunto de los profesionales de los centros de salud.

Dentro de las actividades que realizarán estos técnicos están las de seguimiento de los pacientes covid positivos, la tramitación de las bajas y altas de las personas asintomáticas y la atención telefónica para responder a demandas de información relacionadas con el coronavirus. También colaborarán en el seguimiento de los pacientes positivos covid mediante la plataforma tecnológica Telea, les informarán de los resultados de sus pruebas de covid-19, realizarán el seguimiento de pacientes en incapacidad temporal por otras contingencias comunes, renovarán recetas para tratamientos crónicos, y realizarán informes médicos autorizados, entre otras tareas.

Estos técnicos contarán con uno listado de trabajo diario y darán soporte al conjunto de los profesionales de atención primaria en determinados procedimientos que tienen una importante carga burocrática. Su centralización permitirá que este recurso pueda ser dirigido la aquellos cupos donde más se necesite.

Comentar noticia

Your email address will not be published.