Los trabajadores de Vithas en Galicia se suman a la campaña de UNICEF Comité Español “Uno más uno, es mucho más”

La campaña de UNICEF Comité Español tiene como objetivo concienciar sobre el peligro y la desprotección que sufren millones de niños en conflictos o desastres naturales.
Publicado por o día 20/12/2016 na sección de Vigo

Los trabajadores de Vithas en Galicia se suman a la campaña de UNICEF Comité Español “Uno más uno, es mucho más”

Los trabajadores del grupo sanitario Vithas en Galicia se suman este mes a la campaña de UNICEF Comité Español “Uno más uno, es mucho más”, con la que la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como objetivo concienciar sobre el peligro y la desprotección que sufren millones de niños en conflictos o desastres naturales. El grupo Vithas cuenta en toda España con 12 hospitales y 13 centros especializados denominados Vithas Salud; y en Galicia atiende a los usuarios del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, en Vigo; de los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo, y A Estrada, y de los laboratorios Vithas Lab Lema&Bandín con centros propios en Vigo, Pontevedra y A Coruña.

Esta colaboración se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Vithas en Galicia que le lleva tanto a colaborar con otras instituciones como a desarrollar acciones propias. La colaboración de Vithas en Galicia con UNICEF se remonta ya a muchos años atrás, y desde 2012, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima está en proceso de acreditación dentro de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), siendo el único centro sanitario privado inmerso en este proceso en Galicia.

La campaña “Uno más uno, es mucho más” de UNICEF se basa en el concepto de que la suma de pequeños esfuerzos de personas particulares puede generar grandiosos resultados. La colaboración de una persona sumada a otra, un socio más otro, un SMS solidario más otro, se multiplica y consigue salvar y transformar las vidas de las familias y los niños en emergencias. Los donativos, uno más uno, se materializan en vacunas, agua potable, sales de rehidratación oral, etc. También en educación y protección como libros de textos, una escuela o el apoyo psicológico que les damos.

Además de la contribución personal que cada uno de los trabajadores de Vithas en Galicia realice hasta fin de año a favor de UNICEF, Vithas Galicia ya se ha sumado a la misma con una contribución que permitirá que 598 niños sean vacunados contra la poliomielitis, una enfermedad infecciosa que afecta al sistema nervioso y tiene una mayor incidencia entre los niños menores de 15 años, que se puede combatir fácilmente con la vacunación de la población.

Solo en 2015, UNICEF respondió a 310 emergencias en 102 países a través de intervenciones integrales en salud, nutrición, agua, saneamiento e higiene, educación y protección.

Al sumarse a esta campaña, los cerca de 600 trabajadores de Vithas en Galicia podrán hacer su aportación voluntaria a favor de UNICEF en las cajas de sus respectivos centros de trabajo hasta el próximo día 31.