Los tres detenidos de Cabral denuncian a la Policía Nacional

Publicado por o día 27/05/2013 na sección de Vigo

 En el día de ayer publicábamos la postura de Izquierda Unida Vigo ante el gran dispositivo policial desplazado a Cabral y la detención de tres personas. Se esperaba que en el día de hoy los tres acusados prestaran declaración en los denominados juicios rápidos, pero la denuncia de estas tres personas al cuerpo Nacional de la Policía, ha pospuesto el juicio, que pasará a la vía ordinaria casi con total seguridad.

  Estas tres personas anuncian haber recibido maltrato policial después de ser detenidos, ya que fueron desplazados al IFEVI donde nadie podía verles y según relatan fueron tirados al suelo bruscamente, donde recibieron patadas de un agente al que dicen poder reconocer en caso de juicio. Se espera que en las próximas horas un perito médico evalúe los supuestos daños provocados por los agentes.

 Por su parte, la Policía Nacional, según informan otros medios de comunicación gallegos pero que no hemos podido confirmar por nuestra parte, han presentado denuncia ante los tres acusados por los disturbios provocados ante los agentes.