“Los valores de una acertada gestión: Javier Carro”

Un administrador, o gestor no se debe limitar a tener conocimientos y experiencia de dirección de empresas. Una acertada senda gerencial o de administración requiere fundamentos –cualitativos y cuantitativos−, valores, y aspectos relacionados con el liderazgo. Muchos de ellos podemos verlos de forma práctica en la figura del prestigioso abogado y economista Francisco Javier Carro González.

Valores en la gestión personificados por Javier Carro

Base teórica

Tal y como se indica en párrafos anteriores, un título valida la –actitud y aptitud− académica, pero no valida la aptitud de un universitario para una dirección o gerencia empresarial o administración societaria. No obstante, estos estudios son la base teórica sobre la que debe asentarse el desarrollo del talento que posteriormente se aplicará de forma práctica en la empresa.

Javier Carro doctor, abogado y economista, ha demostrado a lo largo de su trayectoria, cómo la base teórica debe fundamentarse en estudios globales de licenciatura, doctorado, y estudios especializados en el extranjero una formación continua permanente.

Javier Carro es Doctor y Licenciado en Derecho, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. También, obtuvo la Diplomatura en Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela; ha ampliado sus estudios con un Postgrado por LSE (London School of Economics), así como, en la Universidad de Chicago, y en Wharton School (University of Pennsylvania). Posteriormente, se especializó y prosiguió sus estudios con un doble Doctorado –en español y portugués−. También, ha tenido presencia como experto en seminarios, y ejerciendo la docencia en distintas disciplina relacionadas con el derecho, la economía, la gestión empresarial, la sanidad, y otras ciencias sociales.

Experiencia práctica

Uno de los valores más difíciles de obtener no sólo por un administrador para una gestión empresarial efectiva y eficaz, sino también por cualquier persona que desee especializarse o conducir su carrera hacia un sector es la experiencia profesional obtenida de forma directa.

Esa es la razón de que Javier Carro sea un referente representando valores como conocimientos, expertize, sacrificio, esfuerzo, tesón, perseverancia, capacidad y confianza.

Cualidades buscadas por los “headhunters” en todo directivo, administrador, consejero, −miembro dominical o externo− de un Consejo de Administración, o asesor empresarial, por ello, los medios de comunicación generalistas y especializados han recurrido a él en numerosas ocasiones. La experiencia le ha llevado a ser de Directivo del Banco Santander a Director- Gerente del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, así como Presidente de la Fundación Puerta de Hierro, y también de la Comisión de Docencia de Universidad Autónoma –en dicho prestigioso Hospital Universitario−, o incluso Subdirector del Hospital Doce de Octubre, solo por nombrar algunas de las instituciones más notorias en las que ha participado este conocido y reputado gestor.

La opinión profesional: el ‘expertize’ y ‘know-how’ de Javier Carro

Que un gestor exponga su opinión sobre la empresa o sobre una parte de la misma, siempre es algo que se considera necesario. Es parte de su trabajo.

Prensa especializada y otras publicaciones digitales e impresas han destacado las ideas, el talento, y los conocimientos económicos, jurídicos, y de la empresa de Javier Carro en diversas disciplinas, para poder contar con su opinión en artículos referentes, que han tratado desde la gestión del agua para un desarrollo sostenible a nivel mundial hasta la coordinación de empresas y hospitales en situaciones críticas, pasando por la toma de decisiones de gran trascendencia de índole empresarial y económico.

De esta forma, un administrador, director, asesor empresarial, consultor, o un gestor deben contar con una base teórica sobre la que fundamentar sus conocimientos, una experiencia que le aporte el know-how (background y track record) necesario para saber tomar decisiones y formular la estrategia correcta.

En conclusión, Javier Carro es un líder coherente, con talento: un referente.

Una opinión profesional veraz, contrastada, y relevante.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

francisco javier carrojavier carro

SIGUENOS EN TELEGRAM