Los vigueses Abmiram Quartet en Got Talent de Tele5

Por o 11/04/2016 | Sección: TV,Vigo
Los vigueses Abmiram Quartet en Got Talent de Tele5

Abmiram Quartet es un grupo formado por cuatro jóvenes percusionistas vigueses, creado expresamente para participar en el concurso televisivo Got Talent. Su objetivo es acercar la música clásica al gran público, haciéndola amena sin dejar de lado la calidad; para ello emplean un instrumento poco habitual en el repertorio, la marimba, instrumento melódico de percusión. Los intérpretes añaden a la ejecución virtuosística de las piezas algunos gags humorísticos, dramatización y, dentro de lo que la ejecución instrumental les permite, baile.

Sus ideas y musicalidad los han llevado a las semifinales de Got Talent España, donde en la primera fase ya impresionaron con su apuesta, consiguiendo elogios por parte del jurado integrado por los presentadores Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, la eurovisiva Edurne y la monologuista Eva Hache. En el número interpretaron fragmentos de El vuelo del moscardón de Rimsky-Korsakov y la Marcha Turca de Mozart, enlazadas a través de pasajes en las que las ocho baquetas de los cuatro jóvenes volaron, literalmente, sobre el teclado del instrumento. La cómica puesta en escena contrastó con la ejecución, donde se pudo apreciar su extensa formación académica, convirtiendo en fácil lo extremo.

Abmiram Quartet fue una de las aproximadamente trescientas agrupaciones y solistas escogidas tras el casting inicial que convocó en Sevilla, Barcelona y Madrid, a miles de aspirantes; seleccionada para semifinales junto a otros cuarenta y un participantes, el próximo sábado 16 de abril los vigueses volverán al programa para tratar de sorprender a la audiencia con un número muy atrevido y rompedor, que los músicos mantienen en el más riguroso secreto. Sin embargo, hemos conseguido averiguar que en él se podrán ver detalles técnicos en la marimba jamás vistos en televisión y que no son habituales en programas de variedades.

Abmiram Quartet está integrado por Pablo Blanco, Jose Luis Rodríguez, André Pérez y Álvaro Jurado ligados, en mayor o menor medida, a bandas de música y orquestas sinfónicas viguesas, así como a los conservatorios profesional y superior de Vigo, donde han desarrollado (o desarrollan) sus estudios académicos. Todos ellos poseen experiencia en el mundo de la percusión clásica, colaborando asiduamente con orquestas sinfónicas, tanto nacionales como internacionales.

Este sábado Vigo y toda Galicia estarán representados a través de estos jóvenes talentos en el show televisivo Got Talent España, confirmando ante todos los espectadores la excelente salud musical de la que goza nuestra tierra. Calidad, juventud y talento vigués.

Noticias de última hora en Vigo