Lotería y superstición: dos conceptos íntimamente relacionados

Publicado por o día 23/12/2017 na sección de Apostas

Según apuntan expertos en la materia, todavía se sigue confiando en las supersticiones a la hora de escoger un décimo para jugar. Y es que un estudio que ha analizado las tendencias de compra de 2016 y ha entrevistado a 500 apostantes, reveló que más de la mitad de los españoles que acuden al Sorteo de Navidad lo hacen con sus números favoritos, cifras bonitas, fechas significativas y efemérides.

Existen incluso casos de personas que llevan décadas jugando al mismo número, el cual consideran su número de la suerte. Además, aunque no hayan sido premiados todavía con él, considera que cambiar su apuesta es demasiado arriesgado, ¿y si toca este año?

¿Qué nuevas supersticiones se han observado este año en la Lotería?

De todos es sabido el significado que tiene el número 155 este año. Pues bien, hay quien se queja también de no haber comprado este décimo, que hace referencia a la situación de Cataluña y que se agotó en toda España ya en el mes de octubre.

El estudio antes señalado ha podido comprobar también el éxito de otras combinaciones como por ejemplo el 70.717, en evidente referencia al estreno de la última temporada de Juego de Tronos, o el 30.717, que es el día en el que el Real Madrid se proclamaba ganador de la Champions League.

Las dos últimas cifras son las que más preocupan

Y es que la Lotería de Navidad, al igual que la Lotería Nacional o Euromillones, entre otros sorteos, puede ser el golpe de suerte que cambie la vida de una persona, y si hay que ser supersticioso, se es supersticioso. Es demasiado lo que está en juego.

Pero algunos apostantes se muestran preocupados tan solo por las dos últimas cifras. Hay quien busca un boleto que acabe en el número de su casa, o en el año de nacimiento de su madre. Sin embargo, parece ser que el 13 y el 17 son dos terminaciones especialmente demandadas. Algo especialmente curioso en el primer caso, teniendo en cuenta que el 13 es el número con mala fama por excelencia dentro del mundo de las supersticiones.

¡Todo para ser ganadores de la Lotería!

Pero estas creencias no siempre guardan relación con los números. Lo cierto es que el décimo del Gordo de Navidad se frota en la barriga de mujeres embarazadas, toda vez que algunos deciden no ver el número por el que han apostado, o llevan una llave de hierro o una moneda de oro en el bolsillo.

Y es que este año la Lotería de Navidad va a repartir 70 millones de euros en premios, 4 de ellos en el Gordo. Está en juego también un segundo premio de 1,25 millones de euros a la serie, un tercero de 500.000 euros, dos cuartos de 200.000 euros y 8 quintos premios de 60.000 euros a la serie. Con unos premios como estos, está permitido ser supersticioso, ya que nunca se sabe dónde está la suerte.