Luis Diéguez Barrio, el joven bloguero sobre seguridad informática que arrasa en la red

Publicado por o día 18/07/2016 na sección de Internet

Luis Diéguez Barrio, el joven bloguero sobre seguridad informática que arrasa en la red

Con 15 años crea su primera web que un año después le lanza a la los medios como la televisión, radio, los periódicos e hasta ha dado una charla en la jornada regional de confianza en la educación digital, junto a grandes profesionales del área como INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), Samsung y la dirección general de la policía. A partir de su creciente éxito crea 3 webs más, todo ello a mano y con un éxito increíble. Tanto fue éxito que empresas locales le quisieron fichar cuanto antes, el las rechazo ya que aún no tiene bachiller y le gustaría llegar a la universidad algún día, para estudiar ingeniería informática o marketing, su secreto se basa en hacer lo que le gusta.

Este joven español nacido en España, en la ciudad leonesa: Ponferrada. Controla las redes sociales, el maketing online y la seguridad informática. En cuarto de la ESO fue gracias a su profesor Alberto Galende que hiciera un blog, un trabajo escolar que debía ser privado, se convirtió en lo que es ahora.

Lo más importante de su web son los tutoriales, él explica de forma más sencilla lo que aprendió en Internet, un ejemplo es su entrada representativa: que es la informática en esta habla desde varios puntos de vista explicando claramente y simplificando al máximo.

Se ha comprometido con sus mil visitas diarias en ofrecer tutoriales, noticias y trucos sobre informática, su página web iguala o incluso supera a otras echas y gestionadas por profesionales, tan solo hay que buscar “blog informática” o “blog de seguridad informática” para verlo y ahora mismo está concursando junto a más de 10.000 blogs y ya va por el puesto 49.