Luis Fonsi, James Blunt y Ilegales se unen a la programación del Xacobeo 21-22 con dos conciertos en la plaza de María Pita

El Gobierno gallego también financia las actuaciones de Simple Minds o LP en el marco del Ciclo Xacobeo Importa, además de los festivales Atlantic Pride, Morriña Fest, Neox Music Day, Noroeste y Noites de Oporto

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó, esta mañana, en la presentación del programa de fiestas de la ciudad de A Coruña en el que la Xunta de Galicia estara la presente en muchos de sus conciertos y en sus principales festivales.

Trenor destacó que el Gobierno autonómico cofinanciara los conciertos de James Blunt el 1 de agosto, el de Ilegales el 5 de agosto y el de Luis Fonsi el 15 de agosto en el ciclo de eventos musicales en la plaza de María Pita con el objetivo de promover la celebración de este Año Santo excepcional. Trenor destacó que con la programación musical del Xacobeo, disponible en www.concertosdoxacobeo.gal, el Gobierno gallego está apostando por la celebración de eventos musicales que permitan situar a Galicia en el imaginario colectivo, especialmente en el ámbito internacional, promocionando el Camino y Galicia entre peregrinos y visitantes.

El representante del Gobierno gallego destacó que la Xunta de Galicia va a estar presente, entre los meses de julio y agosto, en los principales conciertos y festivales que se celebrarán en la ciudad. Así, los conciertos de Rosalía y Simple Minds y los festivales de Atlantic Pride, Morriña Fest, Neox Music *Day y Noroeste reciben cofinanciación de la Xunta lo que permitirá contar con alrededor de 50 artistas de primer nivel. Además, ya en el mes de octubre, tendrá lugar el concierto de LP, en el marco del Ciclo Xacobeo Importa, y el ciclo de conciertos Noites de Oporto, que también cuentan con el apoyo de la administración autonómica.

En este sentido, subrayó que invertir en cultura y en eventos musicales esinvertir en la ciudad, por lo que destacó el “enorme revulsivo” que estos conciertos supondrán para todos los profesionales de la cultura y, por extensión al conjunto de la economía en la ciudad de A Coruña.

Trenor, incidió en que “todo este esfuerzo va a contribuír a que el Año Santo sea un verdadero dinamizador y un multiplicador tanto de la actividad como del consumo cultural en A Coruña”. “Estoy convencido de que la ciudad tendrá a unos datos de visitantes récord y las aportaciones de la Xunta sera la una de las claves de ese éxito”. “Cualquier evento que se presente bajo el paraguas de la marca Xacobeo ha garantizado el éxito y esperamos que las propuestas que estamos presentando estos días ayuden la que los coruñeses vuelvan a disfrutar de un verano único lleno de buena música”, finalizó.

SIGUENOS EN TELEGRAM