Luis López destaca el gran ejemplo empresarial de Celtic Estores y Bandalux en innovación e internacionalización

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, acompañado por el alcalde de Moraña, José Cela, visitó las instalaciones del grupo con el CEO de Bandalux Group, Miguel Comesaña, y con la responsable de administración de Celtic Estores, Juana Rodríguez
Publicado por o día 15/03/2022 na sección de Galicia,Economía,Empresas,Pontevedra,Xunta de Galicia

Luis López destaca el gran ejemplo empresarial de Celtic Estores y Bandalux en innovación e internacionalización

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, destacó el “gran ejemplo empresarial” de Celtic Estores y Bandalux Group para el sector económico de Galicia por su exitosa apuesta por la innovación, la calidad, la tecnología, la internacionalización y la apertura de mercados a través de las exportaciones, ya que sus productos están presentes en 75 países.

El representante autonómico visitó esta mañana a las instalaciones de esta industria en el parque empresarial de Afieiras, en el Ayuntamiento de Moraña, junto al alcalde, José Cela, y acompañado por el CEO de Bandalux Group, Miguel Comesaña, y por la responsable de administración de Celtic Estores, Juana Rodríguez.

“Es un orgullo que un proyecto familiar surgido hace varias décadas ya leve emplazado unos veinte años en su municipio de origen y que además se trate, como es el caso de Moraña, de un ayuntamiento rural y de interior, ya que una empresa con este nivel le confiere mucha riqueza, empleo y prestigio y además demuestra que la gente que trabaja con capacidad, talento y esfuerzo puede tener éxito a nivel mundial desde cualquier lugar”, agradeció el delegado territorial.

Luis López también destacó el apoyo de la Xunta a las acciones exportadoras y de mejora de las instalaciones de las industrias de Bandalux Group, que se dedican a la fabricación, distribución, venta e instalación de artículos confeccionados y de soluciones de protección solar, como persianas verticales, cortinas, tapicerías, toldos o puertas plegables metálicas, de madera o de plástico.

El representante autonómico, tras conocer el funcionamiento del grupo empresarial y sus formatos de producción e innovación, les trasladó a sus responsables las felicitaciones, en nombre del Gobierno gallego, “por ser una industria líder y moderna, ejemplo y bandera de la Galicia que estamos construyendo entre todos y que es capaz de ofrecer las mejores soluciones de su sector a nivel mundial, liderando además el catálogo internacional con un millar de referencias e incluso con marcas inscritas propias como es el caso de polyscreen”.

Balance récord en exportaciones

Por otra parte, Luis López aprovechó la visita a Celtic Estores y Bandalux Group para informar de los datos de exportaciones de la provincia al cierre del pasado año 2021, que alcanzaron la cifra récord de 12.073 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,2% con respecto al año anterior. De este modo, la provincia de Pontevedra se convirtió en la sexta de España con mayor volumen de ventas a países extranjeros solo por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Murcia. Además, la balanza comercial se situó en 1.077 millones de euros, un 12,5% más que en 2020.

Estas acciones de internacionalización contaron con un “decidido apoyo” de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, según explicó el delegado territorial, ya que en los dos últimos años se inyectaron 11,5 millones de euros en ayudas a favor de 328 empresas de toda la comunidad a través del programa Galicia Exporta Digital. De entre ellas, destaca el peso de la provincia de Pontevedra, con el 56% del total, ya que recibió 5,9 millones de euros de esta orden a través de 173 firmas.