Luis López destaca el potencial turístico y educativo de la nueva Ecogranxa de Riomouro, en el ayuntamiento de Poio

Publicado por o día 24/11/2022 na sección de Cultura,Educación,Pontevedra

Luis López destaca el potencial turístico y educativo de la nueva Ecogranxa de Riomouro, en el ayuntamiento de Poio

Poio, 24 de noviembre de 2022 El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, destacó el potencial turístico y educativo de la nueva Ecogranxa de Riomouro, en el Ayuntamiento de Poio, durante el acto de inauguración de estas instalaciones celebrado este mediodía en esta aldea de la parroquia de San Xoán.

 

El representante autonómico les trasladó las enhorabuenas a los promotores, la familia Esperón Tajes, en nombre del Gobierno gallego “por la valentía de la inversión y la originalidad y carácter personal de la propuesta”, que apuesta por el medio natural y el contacto con los animales y con la naturaleza.

 

“En un ayuntamiento como Poio, donde el turismo tiene un peso muy fuerte por sus muchos atractivos, creo que es un acierto proponer una ecogranja y acercar el sector primario y la naturaleza a sus millares de visitantes. Se trata de un producto turístico cada vez más demandado, aunque este proyecto creo que también tiene una clara y potente vocación educativa cara los colegios, pero que, en todo caso, se hace desde una apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad con el medio”, señaló *Luis López.

 

 

El delegado territorial, que deseó mucha suerte a los promotores en el desarrollo de esta actividad, alabó también la iniciativa en general, “ya que, más allá de cuestiones socioeconómicas, tiene un mérito indiscutible que se pueda devolver la vida a una aldea prácticamente abandonada y que se consiga la transformación del rural, por lo que todos esperamos que esta iniciativa vinculada a la naturaleza y a los animales sea un rotundo éxito”.