Luis López destaca la apuesta de Extrugasa por la innovación y la internacionalización para liderar la extrusión de aluminio a nivel mundial

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra hizo una visita institucional a las más de ocho hectáreas de instalaciones que la empresa gallega tiene en la parroquia de Campaña
Publicado por o día 10/11/2022 na sección de Economía,Pontevedra

Luis López destaca la apuesta de Extrugasa por la innovación y la internacionalización para liderar la extrusión de aluminio a nivel mundial

Valga, 10 de noviembre de 2022 El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, destacó la apuesta de la empresa Extrugasa por la innovación, la internacionalización, el diseño y aplicación de la tecnología para liderar la extrusión de aluminio a nivel mundial.

“Estamos ante un grupo de referencia en el ámbito internacional en el tratamiento y diseño del aluminio que es un perfecto ejemplo del moderno sector industrial, conocido y reconocido en todo el mundo, que tenemos actualmente en Galicia. Y además tiene una importancia estratégica para nuestra tierra por la fuerte generación de riqueza y porque sostiene decenas de empleos en un ayuntamiento que, aunque muy cercano a Santiago y la Pontevedra, es eminentemente rural”, señaló el representante autonómico.

El delegado territorial alabó el trabajo y la evolución de Extrugasa en una visita realizada este mediodía, junto al concejal de Catoira responsable de relaciones con la Xunta, Iván Caamaño, a las más de ocho hectáreas de instalaciones que la empresa tiene en la parroquia de Campaña. Durante el recorrido, guiado por los responsables de la firma, se mostró todo el proceso productivo, con la aplicación de maquinaria y tecnología, para la extrusión de aluminio.

“Después de visitar decenas de empresas en toda la provincia, quiero destacar la fortaleza, innovación, ingenio y capacidad del sector industrial y empresarial gallego, del que, además del empleo, tenemos que agradecer su posicionamiento mundial y que siempre ejerce de embajador de nuestra tierra. Y en este ámbito líder hay que colocar a Extrugasa, que trabaja a la vanguardia de los acabados, los diseños, las tendencias, pero también la fiabilidad y la máxima calidad, en el sector del aluminio”, explicó el representante gallego.

Finalmente, Luis López también destacó la impecable “y creciente trayectoria” de Extrugasa desde sus orígenes en la década de los sesenta bajo el nombre de Galipan y, desde 1981, con la actual denominación. “Cuando llevas cuarenta años creciendo, mejorando y tratando de superarte en un sector tan competitivo como el industrial, solo se puede decir que eres un ejemplo lleno de trabajo y capacidad”, concluyó.

Comentar noticia

Your email address will not be published.