Luisa Piñeiro clausura el taller de panadería y bollería de la asociación A Cancela das Neves, que formó a 13 personas desempleadas durante un año

La delegada territorial entregó los certificados de profesionalidad, tras 550 horas lectivas, y animó a los participantes a aprovechar la experiencia para adentrarse en el mercado laboral
Publicado por o día 23/12/2020 na sección de Educación,Galicia,Pontevedra,Xunta de Galicia

Luisa Piñeiro clausura el taller de panadería y bollería de la asociación A Cancela das Neves, que formó a 13 personas desempleadas durante un año

La delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, asistió esta tarde al acto de clausura del taller de panadería y bollería de la Asociación EFA A Cancela. En este se formó a 13 personas desempleadas durante el último año y que obtuvieron el correspondiente certificado de profesionalidad para favorecer su posterior inserción laboral.

La representante autonómica, que estuvo acompañada de la presidenta de esta asociación de As Neves, María del Carmen Gil, y de otros representantes. También agradeció el esfuerzo del colectivo para apostar “por la formación y la mejora de las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas de la comarca de O Condado”, además se animó a los participantes a aprovechar este año de experiencia y el conocimiento de estos oficios para adentrarse en el mercado de trabajo.

“Se trata de un curso muy importante por su elevada carga lectiva, puesto que las 550 horas formativas os sirvieron para conocer cómo hacer este trabajo, y además os da derecho a un certificado de profesionalidad, que es fundamental para tener más oportunidades de encontrar un empleo, una cuestión fundamental para la Xunta de Galicia, ya que estamos apostando por la reactivación económica en el marco de esta crisis sanitaria”, señaló Luisa Piñeiro.

Para el taller se tuvo una subvención de 46.211€ al amparo del procedimiento de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas y además se desarrolla en un moderno obrador de panadería de la Asociación EFA A Cancela que está concertado con la Consellería de Educación para la impartición de ciclos de panadería.

El curso, inició durante el mes de diciembre, se prolongó finalmente durante un año, ya que estuvo paralizado durante tres meses y medio por el estado de alarma a causa de la covid-19. Pero finalmente se decidió realizarlo con la aplicación de todos los protocolos sanitarios para impartir los módulos de elaboraciones básicas de panadería y bollería, decoración y envasado, seguridad e higiene y una formación complementaria de inserción, sensibilización medioambiental e igualdad de género.

Comentar noticia

Your email address will not be published.