Mª José Caride, la exconselleira que quiere ser concejala de Vigo, utilizó el servicio de los bomberos para poder bañarse en la piscina

Por o 26/04/2015 | Sección: Opinión,Opinión de Pedro Larrauri
Mª José Caride, la exconselleira que quiere ser concejala de Vigo, utilizó el servicio de los bomberos para poder bañarse en la piscina
Compartir en:

– Abel Caballero ha fichado a Mª José Caride para ser concejala: la ha colocado en el puesto nº 4 de su lista.

– Los bomberos de Vigo tienen motivo para inquietarse si consultan un titular de hace ocho años que dice así: “Una consejera de la Xunta utiliza un camión de bomberos para llenar su piscina“.

Me imagino la siguiente conversación:
– ¿Bomberos de Camariñas? Soy Mª José Caride, la conselleira de Política Territorial de la Xunta. Acabo de llegar al chalet para pasar unos días de vacaciones, y tengo un disgusto muy grande porque la piscina está vacía y hace mucho calor. ¿Cuánto tardáis en enviarme un camión cisterna para llenarla? Que sepáis que soy muy amiga del presidente Touriño…

Cuando se dio a conocer lo que había pasado y la oposición pidió explicaciones, Mª José Caride dijo que no sabía nada de ese asunto, y que no sabía quién había llevado el agua a la piscina.

Pero el propio alcalde de Camariñas (Manuel Alonso, también socialista) reconoció en el Pleno de septiembre que un camión-aljibe de titularidad municipal, usado por Protección Civil y por los Bomberos, había hecho (los días 22 y 23 de agosto de 2007) nueve desplazamientos al chalé en que veraneó la conselleira, hasta transportar 10.000 litros de agua para llenar su piscina, con el objeto, según dijo, de «facilitar el ocio de los ocupantes del inmueble».

Si la democracia no lo impide, Mª José Caride será Concejala en Vigo. Somos muchos los ciudadanos que pensamos que la exconselleira socialista estará muy contenta, segura de haber venido al lugar más adecuado para poder aprovecharse de los privilegios de ser político: un paraíso donde el alcalde y sus amigos utilizan sus cargos para satisfacer todos sus deseos: tener poder y dinero, controlar los medios de comunicación, manejar a las asociaciones (cuyos dirigentes les rinden pleitesía a cambio de subvenciones), vender hormigón, contratos de obras para las empresas de los amigos, trabajo para las cuñadas… y después de cometer todos esos abusos, no cuentan ni dan explicaciones a nadie de nada.

OPINIÓN POR PEDRO LARRAURI