Makelele preso en EE.UU

Publicado por o día 21/09/2013 na sección de Vigo

Makelele preso en EE.UU

 La Interpol gracias a una orden de busca y captura internacional ha localizado a Jorge Luis Sosa, conocido en Vigo como el “makelele” en Estados Unidos.

 A Makelele se le acusa de provocar un accidente de tráfico después de realizar supuestamente una carrera en coche contra el vehículo de un amigo, desplazarlo de carril y que provocara la colisión contra un Citroen AX ocupado por un matrimonio que perdía la vida el mismo día del accidente. En una entrevista realizada por La Voz de Galicia a Makelele en Septiembre de 2008, el jovén desmiente haber sido el culpable del accidente del que se le acusa, negando participar en una carrera y haberse escapado del lugar de los hechos.

 Su captura y localización en los Estados Unidos, concretamente en la carcel de Pensilvania, ponen fin a una búsqueda que comenzó hace casi cinco años. Todos los indicios hacían pensar que Makelele como así ha sido, estaría en Estados Unidos, su país de nacimiento que le permitió volar al tener pasaporte y lugar de residencia de su padre, según han informado fuentes cercanas a Noticiasvigo.es.

 La estancia en Pensilvania de Makelele en EE.UU podría tener los días contados y acabar con una extradición a España para juzgarle de otros delitos que tiene pendientes con la justicia española.