Mañana abre el plazo para que asociaciones, autónomos y pymes comerciales soliciten las ayudas de la Xunta para financiar proyectos que introduzcan las nuevas tecnologías, la innovación y la sostenibilidad

El vicepresidente primeiro e conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, acompañado por el conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, y la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, intervino esta mañana en la clausura de la XXIII Asamblea Xeral da Asociación Galega da Empresa Familiar que se celebró en Santiago de Compostela.

En su intervención, Conde felicitó al nuevo presidente de la asociación, José Silveira Martín -del Grupo Nosa Terra XXI-, por el nuevo cargo y agradeció su labor a su antecesor, Víctor Nogueira -del Grupo Nogar-, poniendo en valor el peso de la empresa familiar en Galicia, que supone un volumen de empleo asociado de 55.000 personas y una facturación de 11.000 M€, el equivalente al 17% del PIB gallego.

El vicepresidente económico se refirió a los retos que implica el cambio de ciclo al que España se va a enfrentar en los próximos meses y la importancia de poder aprovechar las oportunidades de los fondos europeos, para los que pidió agilidad, transparencia y equidad en la gestión. También incidió en la necesidad de contar con un precio energético competitivo para la industria y unas infraestructuras eléctricas adecuadas a la demanda de los proyectos que se quieren desarrollar e implantar en la Comunidad.

Conde trasladó el compromiso de la Xunta con el tejido empresarial para afrontar los retos de la digitalización y la eficiencia energética e informó de los apoyos que, en estos momentos, están abiertos para este sector. Así, tal y como explicó, a partir de mañana abre el plazo de solicitud de ayudas del fondo tecnológico. Un total de 3,8 M€ para financiar proyectos que introduzcan las nuevas tecnologías, la innovación y la sostenibilidad en el sector. Habrá dos líneas: una para personas autónomas y pymes comerciales, que ofrece hasta 180.000 euros por proyecto, y otra para asociaciones de comerciantes, con ayudas de hasta 72.000 euros.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario