Mañana, la Xunta activará una alerta naranja por tormentas costeras en las costas de las provincias de A Coruña y Lugo

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia Primera de la Xunta acaba de activar una alerta naranja por tormentas costeras en el litoral de las provincias de A Coruña y Lugo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico costero desfavorable comenzará mañana a última hora de la tarde en el noroeste y oeste de la provincia de A Coruña y en la Armada de Lugo, por mar combinado desde el noroeste con oleaje de entre 5 y 7 metros.

Con el fin de salvaguardar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, por medio del Centro Integrado de Atención de Emergencias 112 Galicia, comunicó la situación a los municipios de las provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y grupos de voluntarios de Protección Civil y clubes náuticos, entre otros.

La Xunta recalca la importancia de estar apartado del litoral, es decir, diques, espigones, rompeolas, muelles, playas, paseos marítimos, y todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar, para evitar un posible golpe de mar, que pueden empujar personas u objetos. Adicional es importante extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y comprobar los cables y amarres de las embarcaciones.

También lo más recomendable es suspender las actividades de pesca y marisqueo como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas. Se recomienda consultar la página web CIAE 112 (axega112.gal), que cuenta con información meteorológica y enlaces de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario