Manifestación por el naval gallego

Manifestación contra la situación actual de los astillero gallegos en busca de soluciones para la financiación y la carga de trabajo futura del sector.

El sindicato nacionalista CIG, ha convocado para mañana a partir de las 11:00 en Santiago de Compostela, una manifestación por la situación actual del naval gallego, quién ya ha perdido más de 4.000 empleos en lo que va de año. Lo más preocupante no es solo eso, porque una cifra de empleos igual está en el aire, ya que hay muchas empresas en ERE preventivo que acabará en despidos de no dotar de carga de trabajo a los astilleros.

Ante la pasividad de nuestros políticos en Europa, se pide el desbloqueo del famoso “TAX LEASE” lo que permitiría sentarse a negociar con la Xunta para una asociación como PYMAR u otra para la financiación de los barcos, ya que de llevarse a cabo esta Ley, Galicia quedaría sumergida, aumentando el nº de parados y perdiendo a nuestros profesionales cualificados, lo que provocaría una contratación “low cost” de mano de obra menos cualificada o el viaje de nuestras empresas a otros países emergentes, como Brasil o India, donde ya alguna empresa ya ha empezado su andanza por el pesimismo que se predice en los proximos años para este sector, el naval.

Desde Noticias Vigo os pedimos el apoyo, a este sector, donde seguramente habeis trabajado vosotros o algún familiar, que de seguir así, cuestión de meses, dejará Galicia tocada economicamente ya que es uno de los pilares sobre todo de Vigo, Marín y Ferrol. Un reportero de Noticias Vigo, viajará y protestará como uno más por esta lamentable situación.

Noticias de última hora en Vigo

manifestacion naval gallegomanifestacion naval vigonaval gallegonaval vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM