¿Cómo mantener la piel perfecta después del embarazo?

Por o 21/11/2016 | Sección: Bebés,Hogar,Salud
¿Cómo mantener la piel perfecta después del embarazo?

En el momento en el que tenemos a nuestro bebé en brazos, parece que lo demás queda como en un segundo plano. Y es que lo vemos tan frágil, tan especial, que no podemos tener la mente en nada más.

Sin embargo, esta situación es extrema para la madre: el cansancio, los cambios de las hormonas, y la nueva situación puede afectar a todo tu cuerpo, en especial a tu piel que no estará igual que siempre.

Te hemos preparado algunos consejos para mantener tu piel en perfecto estado tras el embarazo.

Exfoliación: Ahora ya llegado el momento de acabar con la piel muerta de nuestra piel, para que se pueda renovar y que salga la nueva. Para ello tendremos que aplicar un producto cosmético adecuado que ayude a exfoliarla; para que esta se encuentre mucho más suave y acabemos con cualquier elemento agresivo.

Para esto, la mejor opción suelen ser las cremas antiestrías o los aceites con carácter humectante. Todos ellos son capaces de poder penetrar hasta a las capas más bajas de la piel para poder regenerarlas desde el interior.

Tratamiento de estrías: Las estrías se forman en el momento en el que la piel se destruye sin tener tiempo a regenerarse y, cómo ya nos podemos imaginar, esto es algo que se produce en el embarazo, concretamente en el tercer trimestre. Durante el mismo deberíamos haber utilizado una crema para poder evitarlas; ahora llegará el momento de volver a usarla para acabar con aquellas pequeñas imperfecciones que se nos hayan podido quedar.

Te recomendamos que elijas cremas que tengan un alto contenido en vitamina K y en rosa mosqueta ya que estas se encargan de regenerar el colágeno para combatir las estrías.

Dieta adecuada: La dieta también nos puede ayudar a conseguir regenerar nuestra piel. En especial necesitamos seguir una dieta que contenga mucha verdura, fruta, alimentos ricos en minerales, vitaminas, cereales y reforzar la cantidad de Omega 3.
Este tipo de dieta es perfecta para una gran cantidad de dolencias: ayuda a mantenernos en nuestro peso ideal, a combatir la infertilidad, a sentirnos mucho mejor…

Tiempo para ti: Sabemos que es difícil, pero también deberías de tener un cierto tiempo para ti. Deja al bebé con tu pareja y date un baño relajante, sal a que te dé el aire… en definitiva, pásalo bien.

¡Sigue estos consejos y tu piel volverá a ser la que fue!

Noticias de última hora en Vigo