Mantener una adecuada imagen personal es cada vez más sencillo

El querer verse siempre bien es una de las prioridades de la mayoría de las personas. Sin excepción, tanto hombres como mujeres cada día dedican una gran parte de su tiempo para el cuidado de su apariencia, es decir, arreglarse el cabello y la piel por ejemplo. En el caso de las chicas esto incluye el maquillaje. Mientras que en los hombres la barba es uno de los detalles a los que mayor atención prestan.

El sentirse bien con la imagen personal ayuda a reforzar la seguridad en sí mismos y aunque muchas veces la mayoría no se detiene a pensar en ello. Los demás también sienten estos cambios, en especial en el mundo laboral, donde la confianza es una de las cualidades más importantes en las que se fijan los jefes.

Verse bien con apenas unos pocos pasos

Ahora, al hablar de dedicar parte del tiempo a mejorar la apariencia no quiere decir que se deban establecer estrictas rutinas o visitas diarias al salón de belleza, ni mucho menos ser esclavos de tratamientos estéticos. Nada más lejos de la realidad, solo es cuestión de fijarse en pequeños detalles que permitirán estar al día en todo a lo que al cuidado personal se refiere.

Por ejemplo, así como gran parte de la población tiene por costumbre ducharse por las mañanas y estar listos para salir a cumplir con sus obligaciones diarias, algunos optan por agregar unos cuantos minutos a todo este proceso para extender un poco toda su rutina de cuidado, tanto antes como después de la ducha.

Los hombres quizá son quienes más aprovechan el tiempo previo a la ducha. Afeitarse o arreglarse la barba según sea el caso, es una de las actividades que más realizan. Mientras que otros prefieren darle un retoque al corte de pelo.

Cortarse el pelo en casa

Tener una maquina de cortar pelo en casa es una alternativa cada vez más popular, en especial para los jóvenes quienes prefieren darle un toque mucho más personal a su look ellos mismos. En la actualidad existe una amplia variedad de diseños disponibles en el mercado, desde las más sencillas hasta aquellas consideradas como herramientas profesionales. Incluso hay algunas cortapelos que permiten recortar la barba por lo que son todo en uno.

Los modelos de máquinas para cortar cabello actuales destacan por su diseño sencillo pero potente máquina. La mayoría utilizan baterías de litio ya que son recargables, tal cual como si de un móvil se tratara. Viene con cuchillas autoafilables, peine, tijeras y hasta maletín para llevarla a donde sea.

Los precios varían de acuerdo con las capacidades del equipo y claro, las marcas. Para algunos las mejores son las Remington y Braun, aunque las Philips han estado entre las favoritas del público desde siempre. Pese a lo que cualquiera podría pensar no son caras, están entre 16 y 50 euros.

Aparte de que no resulta complicado comprarlas, también representa una inversión desde cualquier punto de vista. Siempre estará cuando se necesite y no se tendrá que esperar un turno como en caso de las peluquerías y barberías.

El secreto de una buena depilación

Así como los hombres tienen sus preferencias en cuanto al cabello y la barba, las mujeres tienden a ser más detallistas en todo lo relacionado con la depilación de su cuerpo. Las técnicas disponibles para lograr esta tarea van desde las cuchillas de afeitar, cera, cremas depilatorias y hasta el láser, entre otras.

Si lo que se busca es la facilidad y la rapidez sin ningún dolor, una depiladora eléctrica debe ser la opción elegida. Se trata de un pequeño dispositivo eléctrico que elimina el vello de raíz, ofreciendo mejores resultados que la cera ya que el acabado es mucho más completo pero no afecta la piel, por el contrario, la deja suave.

Elegir una puede resultar una tarea un tanto complicada, esto por toda la variedad de modelos y diseños para elegir, algunas con mayores prestaciones que otras. Por lo que investigar un poco en la web lider en depiladoras eléctricas es la mejor alternativa antes de hacer la compra.

Algunas incluyen accesorios como recortadora para la zona del bikini, cabezal con recortadora y hasta pinzas para cejas de última tecnología. En su mayoría son resistentes al agua y con baterías de litio para una larga duración. Aunque no todas pueden usarse sin cable, por lo que resulta un poco complicado depilarse al momento de la ducha, ya que es costumbre de muchas mujeres.

Hay que tener presente que si bien existen cientos de opciones cuanto a marcas se refiere, siempre será conveniente apostar por aquellas que cuenten con reconocimiento y trayectoria a nivel de mercado. De este modo, no se corren riesgos de que el producto termine siendo un verdadero fiasco.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM