Manuel Pardo destaca las bondades del consumo de productos frescos en el comercio de proximidad

Manuel Pardo animó a todos los asistentes a sumarse la esta campaña con la que, en definitiva, se busca dinamizar estos espacios acercándose a la ciudadanía para potenciar la compra del producto local, además de poner en valor el buen hacer de los profesionales

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, participó esta mañana en Ourense en la presentación de la campaña de promoción de los mercados y plazas de abastos “Quere o teu mercado”; una iniciativa de la Xunta, Diputación, Federación Gallega de Comercio y del área Comercial Plaza de Abastos nº1  para incentivar el consumo de productos frescos y resaltar los valores de la compra local y la profesionalidad y bueno hacer de los praceiros y praceiras.

El delegado territorial explicó que el próximo 25 de mayo, se celebra en 28  mercados de Galicia el Día del Mercado, en los que se desarrollarán una serie de eventos para intentar atraer clientes y transmitir todos los beneficios que tiene consumir en los comprados de proximidad.

Manuel Pardo animó a todos los asistentes a sumarse la esta campaña con la que, en definitiva, se busca dinamizar estos espacios acercándose a la ciudadanía para potenciar la compra del producto local, además de poner en valor el buen hacer de los profesionales.

Entre ambos días, se ofrecerán más de 1.000 degustaciones de ternera gallega gracias a colaboración de la IXP Ternera Gallega con un puesto que estará instalado en la entrada del comprado donde también podrá intercambiarse los billetes de la compra por regalos de la campaña. Las novedades de este año serán la representación  de la obra Romanceiras del Camino de Oreteiro Teatro el sábado, y el recital poético de una antología  de textos relacionados con la cocina gallega que el Círculo Poético de Ourense llevará cabo el domingo.

Señaló el representante del Gobierno gallego que con esta iniciativa se trata de unir a nivel internacional a los comprados locales de diferentes formas y tamaños en un fin común: aumentar su visibilidad, la presencia de consumidores y el consumo en el comercio de proximidad, al tiempo que se fortalecen los lazos de unión y la fidelización con los usuarios.

“Quere o teu mercado” (Love Your Local Market), con origen en el Reino Unido, está promovido a nivel internacional por la World Union of Wholesale Markets, y este año se unen Portugal y Brasil a los comprados de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, China, Argentina y Estados Unidos.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario