Maquinarias Para Hostelería

Publicado por o día 22/07/2021 na sección de Eventos

maquinaria para restaurantesUna de las mayores inversiones para abrir un nuevo restaurante es la cocina. Una cocina necesita equipos de excelente calidad que puedan resistir el uso intensivo que requiere el negocio. Pero además de esto, también hay que tener en cuenta el espacio que tienes en tu local.

Y es que la disposición de la cocina de un restaurante debe planificarse para que los alimentos fluyan sin problemas desde la zona de preparación hasta la línea. A veces, un restaurante nuevo tiene una ubicación fabulosa pero un espacio de cocina pequeño, lo que dicta el tipo de equipo de cocina necesario. En otras ocasiones puede pasar todo lo contrario.

Por eso es importante que pienses estratégicamente en tu cocina mucho antes de firmar el contrato de alquiler. Y una vez que tengas todo el equipo de cocina necesario y acorde con tu espacio, podrás centrarte en crear platos deliciosos para tus clientes.

Pero ¿qué pasa si no tienes mucho espacio en tu local? En este caso tendrás que escoger electrodomésticos que aprovechen muy bien el que hay disponible. Y una de las mejores opciones en este sentido es el congelador horizontal.

Congelador horizontal: ¿qué es?

En el mercado actual hay montones de congeladores, cada uno de ellos con distintas capacidades y funciones.

Algunos tipos de restaurantes pueden aprovecharse de las funciones y capacidades especiales de un congelador horizontal. Este tipo de unidad de refrigeración suele tener un diseño de caja al que se puede acceder a través de una tapa de apertura superior. Por eso están recomendados para espacios pequeños, ya que ofrecen una mayor capacidad de almacenaje de forma más eficiente.

Las ventajas de los congeladores horizontales son abundantes. Estas unidades de refrigeración son capaces de mantener la temperatura interior de forma muy eficaz, lo que es fundamental para cualquier negocio de comida. Además, suelen tener diseños robustos y duraderos que se explican fácilmente con sus materiales de alta calidad.

Los congeladores horizontales son también generalmente menos costosos que los congeladores verticales.

Tipos de congelador horizontal

A la hora de elegir un congelador horizontal, debes identificar si es importante que se pueda ver el interior de éste de un vistazo o no. Por ejemplo, si el congelador horizontal se utilizará para la exposición de alimentos a los clientes, por ejemplo, helados, tiene sentido querer exponer los alimentos. Si este es el caso, un congelador con tapa de cristal deslizante es la mejor opción.

Si no es así, y tus objetivos principales son el almacenamiento máximo o la eficiencia energética, entonces los congeladores horizontales estándar o los súper eficientes son la mejor opción.

La diferencia entre estas dos últimas categorías es simplemente el espacio que tienen disponibles, ya que los modelos de alta eficiencia energética sacrifican un poco de tamaño interno por el aislamiento adicional. Sin embargo, hay que señalar que la diferencia no es muy grande, y el ahorro que pueden suponerte en la factura de la luz puede hacer que merezcan la pena.

Conclusión

Un congelador horizontal es la solución ideal para maximizar el volumen de almacenamiento de productos congelados en el restaurante. Los congeladores horizontales son ideales cuando se utilizan como unidad de almacenamiento a granel para ingredientes crudos o artículos preparados en grandes cantidades y también de uso frecuente, como el pan o el helado.

Son energéticamente eficientes y tienen más espacio de almacenamiento interno en relación con las dimensiones externas que cualquier otro tipo de congelador.

Desde la capacidad de almacenamiento hasta las características que debes buscar en cada modelo, la única manera de saber qué congeladores horizontales son los mejores para ti es determinar los fines de uso de tu negocio. Ten en cuenta que la capacidad y el tamaño que necesitarás dependen de la naturaleza y el tamaño de tu negocio, de cómo sea tu espacio y del tipo de alimentos que prepares a menudo.