María Marte y 5 Estrellas Michelin gallegos abren el Mercado de Sabores de Mahou

El Mercado de Sabores acoge mañana la entrega de los reconocimientos Bib Gourmand Galicia 2017.
Publicado por o día 04/05/2017 na sección de Alimentación,Eventos,Vigo

María Marte y 5 Estrellas Michelin gallegos  abren el Mercado de Sabores de Mahou

María Marte, chef de “El Club Allard”, dos Estrellas Michelin y los chef de cinco restaurantes Estrella Michelin gallegos Yayo Daporta (Cambados), A Estación (Cambre), Árbore da Veira (A Coruña), As Garzas (Malpica) y Maruja Limón (Vigo) han sido los chefs encargados de abrir el Mercado de Sabores de Mahou que durante cuatro días convertirá a Vigo en el centro gastronómico de la comunidad.

Enrique Sánchez, director comercial de Hostelería de Mahou, se ha mostrado satisfecho de poder reeditar “una iniciativa que demuestra que la alta gastronomía y la cerveza son dos excelentes compañeras de viaje”. En su intervención, ha calificado el Mercado de Sabores como “un proyecto muy especial” para la marca y ha decalrado que se trata de “un escenario único desde el que homenajear a la gastronomía local y contribuir a poner en valor la hostelería gallega”.

La presentación de Mercado de Sabores ha contado con la presencia del Alcalde de Vigo, Abel Caballero del secretario general de la Federación Española de Hostelería, Emilio Gallego y del presidente de Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra, César Ballesteros.

Masterclass de Estrellas Michelin

María Marte, chef de “El Club Allard” y los Estrellas Michelin Luis Veira, “O árbore da Veira” y Rafa Centeno e Inés Abril del “Maruja Limón” han querido compartir con los asistentes sus mejores propuestas gastronómicas impartiendo masterclass de una hora de duración. Por su parte el prestigioso barman Javier de las Muelas ha presentado a los asistentes una propuesta de cóctel maridado con cerveza Mahou.

Esta iniciativa, promovida por Mahou junto con la colaboración de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra se engloba dentro del compromiso de la marca para impulsar el ocio y la gastronomía gallega ofreciendo a los consumidores experiencias únicas y de calidad y que aporten valor a la hostelería gallega.

Mañana viernes, entrega reconocimientos Bib Gourmand Galicia 2017 Mañana viernes 5 Mercado de Sabores acogerá la entrega de los reconocimientos Bib Gourmand de Galicia 2017. La guía MICHELIN ha escogido esta cita gastronómica para celebrar un evento en el que se distinguirá el trabajo de los establecimientos gallegos, seleccionados por los inspectores de la guía MICHELIN, que ofrecen la mejor relación calidad/precio, con una comida completa a menos de 35 €. Este reconocimiento está considerado “la cantera” de la guía.

A lo largo del día también tendrá lugar la presentación de las tapas de cuatro de los establecimientos participantes en el concurso de tapas y exhibiciones de tiraje de cerveza.