María Marte y 5 Estrellas Michelin gallegos inaugurarán Mercado de Sabores de Mahou

El 5 de mayo tendrá lugar la entrega de los reconocimientos Bib Gourmand Galicia 2017 de la guía MICHELIN.
Por o 01/05/2017 | Sección: Alimentación,Vigo
María Marte y 5 Estrellas Michelin gallegos  inaugurarán Mercado de Sabores de Mahou

María Marte, chef de “El Club Allard”, dos Estrellas Michelin y los chefs de cinco restaurantes Estrella Michelin gallegos, Yayo Daporta (Cambados), A Estación (Cambre), Árbore da Veira (A Coruña), As Garzas (Malpica) y Maruja Limón (Vigo), serán los encargados de abrir el Mercado de Sabores de Mahou convirtiendo a Vigo por segundo año consecutivo en el centro gastronómico de la comunidad.

Durante cuatro días se celebrarán distintas actividades, como exhibiciones de tiraje de cerveza o un concurso de tapas entre 13 establecimientos gastronómicos participantes. Este año como novedad el único restaurante Estrella Michelin de Vigo, el Maruja Limón, ofrecerá una tapa sin gluten y vegetariana maridada con Mahou sin gluten que no entrará a concurso. El domingo 7, último día de la cita gastronómica, tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Tapas y del Mejor Tirador de Cerveza de Mercado de Sabores.

Los mejores chefs del panorama nacional y gallego compartirán con el público sus creaciones culinarias a través de diferentes master class. María Marte, chef de “El Club Allard”, dos Estrellas Michelin, será la encargada de abrir estas experiencias el jueves 4 y, a continuación, será el turno de los Estrella Michelin gallegos Luis Veira y Juan Crujeiras.

El viernes 5, Mercado de Sabores acogerá la entrega de los reconocimientos Bib Gourmand de Galicia 2017. La Guía MICHELIN ha escogido esta cita gastronómica para celebrar un evento en el que se distinguirá el trabajo de los establecimientos gallegos, seleccionados por los inspectores de la guía MICHELIN, que ofrecen la mejor relación calidad/precio, con una comida completa a menos de 35 €. Este reconocimiento está considerado “la cantera” de la guía.

El sábado 6 los también Estrella Michelin Rafa Centeno e Inés Abril y Alberto González, serán los encargados de mostrar al público sus habilidades gastronómicas presentando algunas de sus mejores creaciones.

El domingo 7, el chef argentino Javier Brichetto ofrecerá a los asistentes una master class y, además, será uno de los responsables de juzgar la calidad de las tapas presentadas por los establecimientos para elegir a los ganadores del Concurso de Tapas.

El mercado podrá visitarse de 12:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 24:00 horas de jueves a sábado, y el domingo de 12:00 a 16:30 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

La entrada es gratuita y los asistentes podrán degustar las diferentes creaciones en forma de tapa desarrolladas por los establecimientos participantes para Mercado de Sabores.

Esta iniciativa, promovida por Mahou junto con la colaboración de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra se engloba dentro del compromiso de la marca para impulsar el ocio y la gastronomía gallega ofreciendo a los consumidores experiencias únicas y de calidad y que aporten valor a la hostelería gallega.