María Solar imparte mañana en Vigo la charla “A memoria dos pioneiros: os nenos da varíola”, organizada por el CSIC en el marco de INSPIRACIENCIA

Publicado por o día 26/04/2017 na sección de CSIC,Cultura,Vigo

María Solar imparte mañana en Vigo la charla “A memoria dos pioneiros: os nenos da varíola”, organizada por el CSIC en el marco de INSPIRACIENCIA

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) celebra mañana en Vigo una conferencia en el marco del certamen INSPIRACIENCIA, iniciativa parte de la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Delegación del CSIC en Cataluña y del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona con el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

La conferencia, incluida en la programación de actividades del Día del Libro de la UCC del CSIC en Galicia, estará impartida por María Solar quien hablará sobre su último libro, “A memoria dos pioneiros: os nenos da varíola” (Editorial Galaxia), basado en la historia real de los 22 niños huérfanos de la expedición Balmis que llevaron en su cuerpo la vacuna de la viruela a América.

María Solar es licenciada en Biología y Periodista y diplomada en Magisterio. Entre sus libros figuran “O meu pesadelo favorito”, “A verdadeira historia da mosca de tele” o “As horas roubadas”.

La conferencia será a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel con entrada libre hasta completar aforo.

El concurso INSPIRACIENCIA

Se trata de un concurso de relatos cortos científicos dirigido al público joven (12-17 años) y adulto (a partir de 18 años). Los relatos, con una extensión máxima de 800 palabras, se pueden publicar en español, gallego, catalán o euskera hasta el 17 de mayo en la página web del certamen: http://www.inspiraciencia.es.

Cuenta con el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el apoyo de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC.

En Galicia el CSIC colabora a través de la UCC de la Delegación Institucional y de cuatro institutos de investigación: la Misión Biológica de Galicia (MBG, Pontevedra), el Instituto de Investigaciones Marinas (IIM, Vigo), el Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia (IIAG, Santiago de Compostela) y el Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit, Santiago de Compostela). También colabora la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega y la editorial Galaxia.

También colaboran institutos y delegaciones del CSIC en Andalucía, Aragón, Cataluña, Euskadi, Islas Baleares, Madrid y Valencia.