Martina Aneiros anima a consumir pescados y mariscos gallegos a través de la ruta de la campaña Galicia sabe aMar que recala estos días en Ferrolterra

Esta iniciativa de la Consellería do Mar recorrerá cerca de 260 municipios de toda España vinculados con el Camino de Santiago en los que se servirán más de 200.000 pinchos
Publicado por o día 10/03/2023 na sección de A Coruña,Mar

Martina Aneiros anima a consumir pescados y mariscos gallegos a través de la ruta de la campaña Galicia sabe aMar que recala estos días en Ferrolterra

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, se acercó esta mañana al municipio de Neda para visitar la foodtruck de la campaña GALICIA SABE AMAR que estos días recala en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.

Esta iniciativa de la Consellería del Mar pretende ensalzar la gran variedad de pescados y mariscos con los que cuenta la comunidad y las especies características de esos productos de la máxima frescura y calidad a través de cuatro rutas gastronómicas que recorrerán cerca de 260 municipios de toda España vinculados con el Camino de Santiago. En total se servirán más de 200.000 pinchos.

Aneiros celebró el desembarco de la iniciativa en la zona donde ya visitó los municipios de Ares y Mugardos y a partir de mañana y hasta el lunes estará en el de Narón, en las proximidades del centro comercial Odeón en horario de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas. También está previsto que pase por otros ayuntamientos de la comarca en los próximos días.

La delegada animó a los vecinos a acercarse estos días a estas foodtrucks y degustar alguna de las 10 recetas que se van a elaborar con productos certificados del mar como el berberecho de Noia, el bonito del norte o el mejillón de Galicia, junto con otros de la tierra con denominación de origen como las habas, la miel, los pimientos, los quesos, el pan y las patatas.

“Con esta campaña a Consellería pretende fomentar la inclusión de productos del mar como elementos básicos de la dieta a la par que quiere rendir además homenaje a millares de profesionales que durante la pandemia trabajaron a destajo para que en los hogares gallegos no faltara un plato de pescado”, destacó Martina Aneiros.

La representante del Gobierno gallego emplazó a las personas interesadas a consultar los perfiles de redes sociales de la Consellería del Mar donde cada día se irá actualizando toda la información referida a los recorridos y paradas de estas rutas gastronómicas.