Martina Aneiros anuncia medidas de ahorro energético con la instalación de placas fotovoltaicas en el CEE Terra de Ferrol

La delegada territorial visitó el centro en el que la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidad lleva a cabo obras por cerca de 70.000 euros

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, visitó esta mañana el CEE Terra de Ferrol, en el que la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidad invertirá cerca de 70.000 euros en varias obras de mejora.

Por una parte, se está ejecutando la reforma de la instalación eléctrica de baja tensión con una inversión de 48.200 euros, intervención que se sumará a la dotación de instalaciones solares fotovoltaicas con las que el Gobierno gallego pretende impulsar el ahorro energético en este centro educativo. En este caso las obras fueron licitadas recientemente con una inversión próxima a los 20.000 euros.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, la hoja de ruta del Gobierno gallego que sienta los pilares para la construcción y reforma de los centros educativos en los próximos años con espacios más sostenibles y con una mayor calidad ambiental. De hecho, del total de 191 M€ de presupuesto del Plan, el 40,5% (77,5 M€) están destinados a actuaciones de sostenibilidad y eficiencia energética.

Segundo indicó *Martina Aneiros, con este tipo de acción el Ejecutivo autonómico “contribuye a avanzar en la transición energética apostando por nuevas energías más eficientes, al tiempo que trata de paliar los efectos de la subida de precios energéticos y de combustibles, agravados por el conflicto en Ucrania”.

SIGUENOS EN TELEGRAM