Martina Aneiros destaca el impulso a la empleabilidad que supondrá el programa ruta Galicia Emplea que hoy arranca en Ferrol

Se trata de una oficina de empleo itinerante que recorrerá diversas ciudades gallegas para ofertar 280 puestos de trabajo

Ferrol, 9 de mayo de 2022.- La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del delegado de Clece en Galicia, Alberto Domínguez, visitó hoy el autobús itinerante de la empresa en el arranque del programa Ruta Galicia Emplea con la que la firma recorrerá diferentes ciudades gallegas para ofertar 280 puestos de trabajo.

El autobús adaptado, situado en la plaza de España, acoge durante esta jornada la celebración de las primeras entrevistas a los candidatos que optarán a puestos de trabajo vinculados al sector de los servicios y de la limpieza como son, entre otros, auxiliares de enfermería, enfermeros, cocineros, limpiadores o psicólogos.

“La iniciativa pretende reforzar la presencia de los servicios esencias en toda Galicia, por lo que será un impulso a la empleabilidad y al ámbito social”, señaló la delegada del Gobierno autonómico durante la visita, quien valoró especialmente que la firma eligiera la ciudad naval para el arranque de la ruta. Aneiros apeló a la sinergia público-privada en la búsqueda de un mercado laboral con más oportunidades y puso en valor el trabajo que desarrolla Clece en Galicia desde el año 1992. “Se trata de una firma con la que la Xunta colabora para impulsar la contratación de mujeres, personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social”, recordó.

Además de Ferrol, este servicio recalará en los próximos días -hasta el 18 de mayo- en Oleiros, Lugo, Santiago, Vigo y Ourense, dando cobertura a 75 localidades como si se tratara de una oficina itinerante de empleo. En total, se realizarán 500 entrevistas de trabajo.

Para participar en el proyecto, es preciso anotarse previamente en la página web www.galiciaemplea.es o llamar al teléfono 900 805 617. De este modo, los candidatos serán citados para asistir a la entrevista de trabajo.

SIGUENOS EN TELEGRAM