Martina Aneiros destaca la implicación de la Xunta para incentivar el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas entre el alumnado

Un total de 50 alumnos del IES Sofía Casanova participaron en la actividad con la que la Agencia Gallega de Innovación aproxima la creación de contenido de realidad aumentada y realidad virtual a los estudiantes
Publicado por o día 26/04/2022 na sección de Galicia,Ferrol,Sucesos,Xunta de Galicia

Martina Aneiros destaca la implicación de la Xunta para incentivar el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas entre el alumnado

Ferrol, 26 de abril de 2022.- La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó hoy el CIS Tecnología y Diseño en el que la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) imparte talleres de fomento de las vocaciones tecnológicas para el alumnado de centros educativos.

A este respecto la delegada territorial recordó la necesidad de formar “y atraer talento hacia un sector de gran potencial” como el tecnológico y destacó “la implicación del Gobierno gallego a la hora de impulsar la vocación científica desde las edades más tempranas”.

Un total de 50 alumnos del IES Sofía Casanova participaron, divididos en dos grupos, en el taller “Explorando los mundo virtuales”, el primero de los cinco talleres D’Tec que se van a celebrar este año en el CIS orientados a la Educación Secundaria. La propuesta tiene como finalidad acercar a la juventud la actividad que desarrolla el centro situado en A Cabana y aproximarla a la creación de contenido de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR). Para eso los escolares tuvieron la oportunidad de crear contenido de realidad virtual que después pudieron recrear a través de diferentes dispositivos.

Este es uno de los talleres educativos D’Tec para grupos centrados en temáticas ligadas a la actividad del CIS Tecnología y Diseño y en los que participaron más de un millar de chicos de diferentes centros educativos en los últimos dos cursos. Además de los talleres, el programa de fomento de las vocaciones científico-tecnológicas de la GAIN incluye la celebración de espectáculos científicos D’Tec de 60 minutos de duración y orientados a alumnos de Educación Primaria y Secundaria, de los que el pasado año disfrutaron 430 estudiantes.

En el período 2019-2021, el CIS Tecnología y Diseño llevó a cabo actividades orientadas al fomento de las vocaciones STEM en las que participaron más de 3.500 estudiantes de 112 centros educativos de toda Galicia.