Martina Aneiros destaca la relevancia del patrimonio cultural y histórico de las navegaciones marítimas en la clausura de la exposición itinerante ‘Exploraterra’

La iniciativa forma parte de un proyecto en el que colabora la Xunta y la Fundación Nao Victoria y que pretende incentivar la atracción de flujos turísticos mediante la puesta en valor de los puertos gallegos en las expediciones transoceánicas

Ferrol, 22 de noviembre de 2022  La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, inauguró esta tarde la jornada de clausura de la exposición del proyecto Exploraterra, en el marco de una iniciativa liderada por la Fundación Nao Victoria, que cuenta con la participación de la Xunta, a través de Turismo de Galicia. La iniciativa tiene por objeto poner en valor y promover el conocimiento del patrimonio cultural y histórico vinculado a la Primera Circunnavegación y las muchas expediciones Marítimas Geográficas.

En su intervención, Martina Aneiros puso en valor esta “campaña itinerante sin precedentes” y que permite a través de los barcos más icónicos, contribuir al impulso turístico y a la reactivación económica del espacio transfronterizo, así como destacar la importancia que los puertos gallegos tuvieron en esas expediciones transoceánicas. También de la a conocer algunas de los personajes de mayor relevancia de estas expediciones.

La delegada territorial exaltó además la relevancia del proyecto en tanto también permite visibilizar y acercar a todos los públicos el atractivo cultural y turístico de la historia marítima.

Turismo de Galicia participa con una aportación de cerca de 300.000 euros la esta iniciativa cultural destinada a promover diferentes acciones entre las que se incluye la rehabilitación integral de la carabela A Pinta y la elaboración de esta exposición itinerante y un documental basado en la temática del proyecto.

SIGUENOS EN TELEGRAM