Martina Aneiros recuerda a empresas y autónomos de Ferrolterra que las ayudas del Bono Energía Pyme 2022 pueden solicitarse hasta el 14 de julio

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol visitó hoy dos establecimientos beneficiarios de estas aportaciones en la convocatoria del año pasado
Publicado por o día 13/05/2022 na sección de Galicia,Economía,Empresas,Ferrol,Xunta de Galicia

Martina Aneiros recuerda a empresas y autónomos de Ferrolterra que las ayudas del Bono Energía Pyme 2022 pueden solicitarse hasta el 14 de julio

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, recordó a empresas y autónomos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal que el plazo para presentar solicitudes al programa Bono Energía Pyme 2022 de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación está abierto hasta el 14 de julio.

Martina Aneiros hizo este recordatorio durante la visita a dos de los establecimientos beneficiarios en la ciudad de la orden del año pasado. Se trata de la Farmacia Callao, que percibió una aportación de cerca de 3.000 euros para la renovación de los equipos de iluminación, concretamente un rótulo luminoso, y el establecimiento ERROR! Ferrol con cerca de 5.000 euros para la instalación de sistemas de climatización y ventilación.

“El Gobierno gallego repite por segundo año consecutivo esta convocatoria incluida en el marco del Plan de Choque de la Xunta para hacerle frente a la subida de la inflación y la actual carestía de productos energéticos”, indicó la delegada territorial. Aneiros recordó que la Xunta continúa así potenciando actuaciones de mejora y ahorro energético, energías renovables y gestión de los recursos en los distintos sectores.

El Bono Energía Pyme 2022 cuenta con un presupuesto global de 2 millones de euros y ha abierto el plazo de solicitud hasta el 14 de julio, aunque podrá cerrarse antes en el caso de agotarse el crédito. Las aportaciones financiarán hasta el 80% de la inversión con un límite máximo de 6.000 euros.

Podrán solicitar estos apoyos económicos de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación los empresarios y autónomos con actividades en los ámbitos del comercio, la hostelería, los trabajos artístico-recreativos y otros servicios.

Entre las inversiones objeto de percibir estas ayudas figuran la instalación de elementos de control solar como toldos o láminas térmicas; la renovación de equipos de iluminación interior y exterior, incluidos rótulos, por otros de tecnología LED; la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones eléctricas; el relevo de equipación de cafeterías, lavavajillas, lavadoras o secadoras, entre otros; la instalación de aparatos de reducción de consumo en sistemas de climatización, ventilación o agua caliente, y la implantación de sistemas domóticos e inmóticos.