Martina Aneiros supervisa las obras del albergue de peregrinos que estarán concluidas a comienzos de año

Actualmente se están concluyendo las labores de división de los espacios con paneles de pladur y las instalaciones eléctricas y de fontanería
Publicado por o día 03/11/2022 na sección de Ferrol,Galicia,Turismo

Martina Aneiros supervisa las obras del albergue de peregrinos que estarán concluidas a comienzos de año

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, realizó esta mañana una visita a las obras del albergue de peregrinos que se está habilitando en una parte del edificio de la Casa del Mar. La representante del Gobierno autonómico, acompañada por los responsables de la obra, comprobó el buen avance de los trabajos iniciados el pasado mes de julio.

Actualmente se están concluyendo las labores de división de los espacios con paneles de pladur lo que deja intuir la fisonomía que tendrá el futuro albergue, el primero de carácter público del que dispondrá la ciudad. De forma paralela también se llevan a cabo los trabajos de instalaciones eléctricas y de fontanería.

Las obras cuentan con una inversión de 467.000 euros de la Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia. Permitirán habilitar de 60 plazas -dos de ellas adaptadas- para el alojamiento de los peregrinos del Camino Inglés. En la planta inferior estará situado el acceso, la sala común y la oficina, y en la planta superior, los dormitorios y los aseos.

“Tal y como lo anunció el Presidente de la Xunta la semana pasada esperamos que los trabajos estén concluidos para comienzos del próximo año y este nuevo servicio pueda estar operativo de cara a el verano de 2023”, recordó la delegada territorial.

Aneiros apuntó a la importancia de esta nueva infraestructura para la ciudad en tanto “Ferrol es un símbolo del Camino Inglés ya que era por Ferrol por donde llegaban por mar peregrinos del Norte de Europa y de las islas británicas, para comenzar aquí y finalizar en Santiago”, señaló.

También defendió la idoneidad de la localización de este albergue, “muy próximo al Puerto, kilómetro cero de nuestra ruta xacobea”, dijo, y recordó que se trata de uno de los compromisos del Gobierno gallego incluidos en el Pacto de Estado por Ferrol.

El nuevo albergue se sumará a los 6 con los que cuenta la red pública en el Camino Inglés, la cuarta más transitada por aquellos que se acercan a Santiago a recoger a Compostela y una de las que en los últimos años más está creciendo, con un incremento del 25% de peregrinos.

‘El Camino en familia. Pet Camino’

Desde la Xunta se está fomentando la ruta xacobea y el turismo familiar a través de la campaña  E lCamino en familia. Pet Camino, centrada precisamente en potenciar el Camino Inglés para que sea una ruta adaptada las necesidades del turismo familiar o con mascotas.

“Para eso se van a ampliar las infraestructuras públicas enfocadas a las familias en la ruta, adaptar los establecimientos turísticos sus necesidades e impulsar la atención en veterinaria 24 horas “así como habilitar las credenciales también para las mascotas”, avanzó la delegada territorial.

Comentar noticia

Your email address will not be published.