Martina Aneiros visita la nueva casa nido financiada por la Xunta en Monfero

La delegada territorial recordó que actualmente están en funcionamiento en la comarca las habilitadas en los municipios de A Capela, As Somozas, Cerdido y Moeche
Publicado por o día 07/09/2022 na sección de A Coruña,Galicia,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

Martina Aneiros visita la nueva casa nido financiada por la Xunta en Monfero

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, se desplazó esta mañana al lugar de O Xestal, en Monfero, donde se está habilitando la quinta casa nido con la que contarán las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal de cara a este curso y que se suma a lo que están en funcionamiento en A Capela, As Somozas, Moeche y Cerdido.

Se trata de una iniciativa de la cooperativa *Caixatitiripaca o lo que es el mismo, Natalia Pardo y Ana Pena, dos educadoras infantiles de Oleiros que decidieron emprender en el municipio en este municipio eumés, en la planta baja de una vivienda que arrendaron en el lugar.

En las instalaciones que están acondicionando gracias la una aportación de 15.000 euros de la Consellería de Política Social y Juventud, ofrecerán este curso una atención profesional para un máximo de cinco niñas y niños de 0 a 3 años lo que permitirá que sus padres puedan compaginar la vida laboral y personal al tiempo que se fomenta la creación de empleo en este municipio de la zona rural.

“Hace seis años que la Xunta concedió las primeras ayudas para la puesta en marcha de este servicio de atención a la infancia en el rural y, en la actualidad, ya son cuatro las casas nido en funcionamiento en Ferrolterra, cinco cuando comience a funcionar la de Monfero y cerca de un centenar en toda Galicia”, recordó Martina Aneiros.

Más ayudas

En esta última convocatoria el Gobierno gallego incrementó en un 10% la ayuda anual para las casas nido, de manera que sus promotoras recibirán 2.000 euros más al año. Este aumento de la aportación autonómica busca dar respuesta a la subida de los gastos de luz o seguros a los que tuvieron que hacer frente las responsables de estos centros en los últimos tiempos. Otra de las novedades será que cuándo cumplan los seis años en funcionamiento las casas nido recibirán una ayuda adicional de 500 euros para ir renovando su equipación.

Comentar noticia

Your email address will not be published.