Más de 1.200 participantes y 125 coreografías en la 6ª edición de VIGO PORTÉ

En este certamen de danza se repartirán más de 7.000 euros en premios.
Publicado por o día 10/03/2017 na sección de Cultura,Eventos,Vigo

Más de 1.200 participantes y 125 coreografías en la 6ª edición de VIGO PORTÉ

2017.-El evento internacional de baile VIGO PORTÉ, cierra su plazo de inscripciones del 6o Trofeo de Baile CIUDAD DE VIGO con más de 1.200 participantes de más de 45 centros de danza que bailarán más de 125 coreografías. Este evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos MAR DE VIGO los próximos 8 y 9 de abril. Este certamen de danza, en el que se repartirán más de 7.000 euros en premios, superará este año las cifras de participación de ediciones anteriores.

Centros de danza de toda Galicia, de León y de Madrid vendrán a participar en este certamen presentando sus trabajos coreográficos con diferentes estilos de bailes (hip-hop, clásico, jazz, contemporáneo, salsa, musicales, baile moderno, bollywood, etc.) y competirán por ser premiadas dentro de su disciplina y por supuesto por llevarse el deseado PREMIO VIGO PORTÉ A LA MEJOR COREOGRAFÍA.

Evento internacional

Además, este año la organización ha mostrado su satisfacción por la calidad de los grupos de baile participantes. Lorena López, Directora de Vigo Porté apunta que “por primera vez vendrá a competir un centro de danza de Portugal, por lo que el certamen pasa a tener carácter internacional. Se trata de ESCOLA DE DANÇA NUNO & RITA en Braga y presentan al TeamNuno e Rita que bailarán salsa”.

Y además del 6o Trofeo de Baile CIUDAD DE VIGO, el evento ofrecerá un momento único, la Conferencia “EL FUTURO DE LA DANZA”. En palabras de Lorena López “será una charla dirigida por nuestro querido Poty y que contará con la participación de todos los miembros del jurado.Cada uno relatará sus vivencias dentro del mundo de la danza con el objetivo de demostrar a futuros bailarines y a sus papis, que la danza SÍ TIENE FUTURO”.