Más de 130 personas inician la vendimia en Bodegas La Val

Las mediciones realizadas muestran muy buenos parámetros de acidez y grado.
Publicado por o día 12/09/2016 na sección de Alimentación,Empresas,Vigo

Más de 130 personas inician la vendimia en Bodegas La Val

Este lunes 12 de septiembre ha comenzado la vendimia en Bodegas La Val con un equipo formado por más de 130 personas, entre vendimiadores, plantilla y personal de campo que se encargarán de la recolección de la uva en las 4 fincas de la bodega durante aproximadamente 10 días.

“La situación de la viña es muy sana y equilibrada y los muestreos ofrecen muy buenos parámetros de acidez y grado. El rendimiento esperado es ligeramente más bajo que el de la campaña 2015 (5-10%) como consecuencia de la primavera húmeda y fría que tuvimos”, asegura José María Ureta Guzmán, enólogo de Bodegas La Val.

Campaña 2015

La producción se ha mantenido durante el pasado ejercicio en torno a las 500.000 botellas y la facturación de Bodegas La Val se sitúa en los 1,8 millones de euros, una cifra que se ha mantenido gracias a la puesta en valor de los vinos y a través de una rigurosa selección de los mercados.

“Este 2016 está siendo muy positivo en la recuperación del mercado nacional y seguimos afianzando nuestra posición en el mercado internacional. Un año en el que hemos conseguido importantes premios que avalan nuestro trabajo como el último reconocimiento a nuestro Más que 2 como Delicioso del Año en la pasada Fiesta del Vino del Condado de Tea”, añade Antonio Ruiloba, administrador y director financiero de la bodega.

Bodegas La Val, una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas y una de las bodegas más importantes en cuanto a elaboración propia, ha apostado por la consolidación de sus mercados exteriores alcanzando un ligero aumento de sus exportaciones, que superan ya el 70% de la producción. Actualmente, la bodega está presente en más de 20 países de todo el mundo y en el último año, Brasil se ha incorporado como uno de los nuevos destinos de los vinos de Bodegas La Val. Destaca además una importante subida de México, Puerto Rico y Japón. Reino Unido, Estados Unidos, Suecia y Alemania siguen siendo los principales mercados acaparando el 90% de las exportaciones.