Más de 400 participantes en las pruebas Pro y amateur del Street Stunts 2017

El subcampeón del mundo, el australiano Dominic DiTomasso, volverá a estar en el Street Stunts, que por primera vez aumenta la participación femenina en Street Style y Speed Contest, Street Workout y Calistenia, Street Pole y Escalada en Boulder.
Por o 27/08/2017 | Sección: Deportes,Eventos,Galicia,Vigo
Más de 400 participantes en las pruebas Pro y amateur del Street Stunts 2017

La tercera edición del Street Stunts, que se celebrará en Vigo del 8 al 10 de septiembre, contará con la participación de más de 400 deportistas en la veintena de pruebas que se llevarán a cabo en la zona del Náutico.

De esas pruebas, diez de ellas serán de categoría Pro, es decir, contarán con la participación de los mejores del mundo, procedentes de España, Letonia, Portugal, Canadá, Turquía, Austria, Polonia, Gran Bretaña, Japón, Suiza, Chile, EEUU y Australia. Además, en esta edición aumenta la presencia de la mujer en la mayor parte de las disciplinas, en las que se han incorporado campeonatos femeninos.

La más conocida de estas modalidades deportivas es la prueba de Street Stunts Style (parkour). Es un tipo de actividad extrema caracterizada por acrobáticos movimientos propios de la gimnasia olímpica, denominada “Gimnasia Urbana” en un circuito que imita la arquitectura urbana. En esta edición los ryders compiten por el Campeonato Mundial de Street Stunts Style. Entre las novedades este año se incorpora el Campeonato del Mundo SMART Speed Contest, también conocido como free running, una carrera de velocidad con obstáculos. En estos dos campeonatos del mundo destaca la participación de:

– Stanislav Slazan: Latvia, campeón de la competición oficial de la FIG preparatoria para las Olimpiadas en categoría Style.

– Kamil Tobiasz: Polonia, campeón de la competición oficial de la FIG preparatoria para las Olimpiadas en categoría Speed.

– Shiffer: Madrid, atleta oficial de Peter Parkour

– Dominic DiTomasso: Australia, atleta de Team Farang. Participante en prácticamente todas las competiciones europeas y segundo puesto en el pasado Vigo stst.

– Hazal Nehir: Turquía, una de las mejores ryders femenina europea

– Pamela Foster: Australia, segunda participación en el campeonato del mundo Street Stunts

Otra de las competiciones más aclamadas será la de Slackline, un deporte de equilibrio practicado sobre una cuerda plana, normalmente de unos 5 centímetros de nylon o poliéster, anclada a dos puntos fijos, en la cual los deportistas demuestran su agilidad y equilibrio, mediante esbeltos y arriesgados movimientos. En esta edición contaremos con profesionales de todo el mundo compitiendo por la copa internacional de Slackline de la ISI, entre los que destacan:

– Itsuki Hosoe: Japón, tiene solo 17 años. Empezó a hacer slackline con 11 años, a día de hoy uno de los más representativos de este deporte, en segundo puesto según el ranking mundial todavía abierto de este año, ranking realizado por el sistema ISI de juzgado.

– Yuga Nakamura: Japón, séptimo en el ranking de este año.

– Nico Aimone: Chile, este año Vigo será su primera competición de la temporada, ya que hasta ahora estaba trabajando en un circo en Estados Unidos.

– Abraham Hernández: Chile, uno de los slackliners más veteranos y con mayor recorrido, campeón de la prueba del Campeonato del Mundo de Vigo 2016

Más disciplinas

El público podrá disfrutar de otras tantas modalidades deportivas espectaculares como:

Street Workout y Calistenia, una nueva modalidad deportiva que consiste en el entrenamiento con el propio peso corporal mezclado con movimientos de tensión y explosión, introduciendo acrobacias extremas, realizado en barras paralelas, barras fijas o en el suelo. Durante el evento se celebra el Campeonato de España masculino y femenino, que contará con la participación destacada de:

– Michael Slaby: Campeón de España de Workout Style 2016

– Laura Vanina Múñoz – Sub Campeona del Mundo de Freestyle 2016

Street Pole o baile en barra, una disciplina que requiere fuerza y coordinación para realizar una nueva forma de baile. Se juegan los Campeonatos de España en estilo libre, resistencia, agilidad y tensión, masculinos y femeninos.

Entre los Profesionales que vendrán a Vigo al Campeonato de España, destacan por su trayectoria nacional e internacional:

– Luís Manuel Rodríguez Prado: Campeón de España de Ultra Pole Masculino en el Campeonato de la Federación Internacional de Pole Sports (IPSF) 2017 – Diana López Gómez: DIANA LÓPEZ GÓMEZ: Campeona Nacional Absoluta y Campeona de España de Ultra Pole Femenino en el Campeonato de la Federación Internacional de Pole Sports (IPSF) 2017.

Medalla de Bronce de Ultra Pole en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Pole Sports (IPSF).

Escalada en bloque o Bouldering, una disciplina que consiste en escalar bloques de roca o pequeñas paredes.

Se realiza de lado y subiendo una distancia mínima atravesando las placas. Este año Vigo acoge el Campeonato Gallego.

Breakdance, un estilo de baile urbano que forma parte del movimiento de cultura urbana surgido en las comunidades de barrios de NY. Esta año el Street Stunts celebre el Campeonato “I Love Cyphers”, que sirve como clasificatoria para la gran final de Barcelona. Además, en el workshop de breakdance contaremos con la presencia de Valen de Lunaticks Barcelona uno de los mejores bailarines profesionales de esta disciplina.

Otra de las competiciones de baile será la de All Style Batlle, que mezcla varias modalidades, como Hip Hop, Funky, Poppin…