Más de 9.000 personas visitaron Mercado de Sabores de Mahou

El número de visitantes se incrementó en un 15% respecto a la primera edición del evento.
Por o 08/05/2017 | Sección: Alimentación,Vigo
Más de 9.000 personas visitaron Mercado  de Sabores de Mahou
Compartir en:

Durante cuatro días la ciudad de Vigo se convirtió, por segundo año consecutivo, en el epicentro de la gastronomía gallega y la buena respuesta del público lo volvió a poner de manifiesto. Mercado de Sabores de Mahou recibió, entre el 4 y el 7 de mayo, a más de 9.000 personas, una cifra que supuso un incremento de las visitas de un 15% respecto al año pasado.

Los visitantes que se acercaron hasta a la Estación Marítima de Vigo tuvieron la oportunidad de degustar las tapas de 14 establecimientos gastronómicos diferentes, que compitieron por hacerse con los premios de esta segunda edición. El primer premio, valorado en 3.000 euros, recayó finalmente en el “Cucurucho Thai de pollo&curry” de La Consentida, que se impuso en la cata a la tapa “Mar de Fondo” de la Pintxoteca y al “Snack de vaca vella” de A Horta do Obradoiro que se alzaron, respectivamente, con el segundo y el tercer premio.

En el evento, impulsado por Mahou, se premió también al mejor tirador de cerveza de todos los establecimientos participantes, un reconocimiento que recayó en Sergio Vázquez, de La Pintxoteca.

El público asistente tuvo también la oportunidad de asistir a distintas masterclass impartidas por chefs con Estrella Michelin, como María Marte, Luis Veira o Rafa Centeno e Inés Abril. Ellos fueron los protagonistas de algunos de los momentos más memorables de la segunda edición de Mercado de Sabores, que acogió también la entrega de las chaquetillas a los chefs de los restaurantes gallegos que entraron este año en la lista Bib Gourmand de Michelin.

El Mercado de Sabores es una iniciativa de Mahou que se engloba dentro del compromiso de la marca para impulsar el ocio y la gastronomía gallega, ofreciendo a los consumidores experiencias únicas y de calidad y que aporten valor a la hostelería de Galicia.