Más de 1.100 alumnos de 20 centros educativos participan en Reimagina la Ciencia Galicia

El programa intenta acercar la ciencia y la tecnología de una manera amena y divertida a la juventud, además de fomentar vocaciones científicas-tecnológicas
Publicado por o día 06/02/2024 na sección de Sanidad,Santiago

Más de 1.100 alumnos de 20 centros educativos participan en Reimagina la Ciencia Galicia

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, asistió hoy al acto Reimagina la Ciencia: ensayos clínicos, investigación y desarrollo de medicamentos, una iniciativa formativa para ayudar a la juventud a entender que son los ensayos clínicos, y porque son importantes para la investigación y desarrollo de medicamentos. En el acto, el conselleiro de Sanidad estuvo acompañado por el gerente de la Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), Antonio Fernández-Campa.

El objetivo es hacer llegar a las aulas, tanto al profesorado como al alumnado, la misión y los retos sociales de la ciencia. En esta segunda edición, la participación es de un total de 1.160 alumnos de 20 centros educativos, de 1º de ESO a 2 º de Bachillerato.

En la organización de esta edición de Reimagina la Ciencia, iniciativa impulsada por Novartis, están participando la Consellería de Sanidad, a través de la Axencia de Coñecemento en Saúde (ACIS), la Asociación The Big Van Theory, junto con la colaboración de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela, la Fundación Biomédica Galicia Sur y la Fundación Profesor Novoa Santos.

El Programa intenta acercar la ciencia y la tecnología de una manera amena y divertida a la juventud, además de fomentar vocaciones científicas-tecnológicas, así como impulsar oportunidades profesionales en el entorno de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, de una manera amena y divertida.

El programa lo realizan científicos profesionales a nivel nacional adheridos a la Asociación The Big Bang Theory (Big Van Ciencia) que, desde 2013, efectúan actividades por toda España tratando de contar cómo es la ciencia de una manera accesible y divertida a través de espectáculos en teatro, radio, televisión, y publicaciones.

Vigo fue, en el día de ayer, la primera parada de estos monólogos científicos sobre ensayos clínicos en la Farmacia. Hoy, el acto se celebró en Santiago de Compostela, y mañana será en A Coruña.

Tras la asistencia a estas actividades, se invita a los escolares a la participación en un concurso elaborando vídeos propios en los que mostrar su capacidad de comunicar ciencia.

Los vídeos seleccionados serán presentados en directo en una gala amenizada por Big Van Ciencia. Un jurado compuesto por miembros de la comunidad cultural, educativa y científica elegirá el vídeo ganador.

La gala científica se celebrará el 22 de abril de 2024 en el salón de actos de la Consellería de Sanidade, en Santiago de Compostela.

Comentar noticia

Your email address will not be published.