Más de 1200 corredores se darán cita este domingo en Samil en la séptima edición de Desafío Boot Camp

Este año la prueba es clasificatoria para el Campeonato del mundo de carreras de obstáculos que se celebrará en Estados Unidos en 2022.
Publicado por o día 30/09/2021 na sección de Concello de Vigo,Deportes,Galicia,Vigo

Más de 1200 corredores se darán cita este domingo en Samil en la séptima edición de Desafío Boot Camp

La carrera de obstáculos Desafío Boot Camp se consolida como uno de los eventos deportivos más relevantes de Galicia y el Norte de Portugal volviendo a la arena el próximo domingo. En la rueda de presentación del evento, los organizadores David Suárez y Mónica Fernández se mostraron muy satisfechos con la respuesta del público “hay ganas de volver al formato físico”, señalaron. En la presentación también estuvo el Concejal de deportes Manel Fernández que felicitó a la organización por su trabajo de logística para crear un evento seguro.

Como es habitual los participantes se dividen en tres categorías: élite, popular y kids; estos últimos divididos en dos grupos de 4 a 7 años y de 8 a 12 años. Los participantes de las pruebas élite y popular tendrán que salvar un recorrido de 7 quilómetros y 35 obstáculos. Aunque cada participante tendrá su marca individual también pueden participar en equipos y habrá premios para los primeros clasificados. En su parte competitiva, Desafío Boot Camp es puntuable para el campeonato de España y Campeonato gallego de carreras de obstáculos y por primera vez es una prueba clasificatoria para el campeonato del mundo que se celebrará en EE.UU en 2022.

Uno de los objetivos de Desafío Boot Camp es promocionar las Rías Baixas como destino turístico a través de la celebración de este evento deportivo fuera de fechas estivales. De hecho, en esta edición un 40% de los inscritos son de fuera de la provincia de Pontevedra. León, Madrid, Bilbao, Salamanca, Coruña, Bilbao y Oporto son las ciudades que más inscritos aportan al evento. La organización ya está trabajando en la edición de 2022 para convertirse en un evento de referencia a nivel nacional y super los 3000 participantes.

Desafío Boot Camp se desarrollará cumpliendo todas las medidas de seguridad pertinentes debido a la situación santinaria. Los corredores deberán llevar puesta la mascarilla tanto en la salida como en la llegada de la carrera, así como en aquellas partes del trayecto donde no pueda mantener una distancia prudente del resto de participantes. La recogida de dorsales podrá realizarse el día antes de la carrera, sábado 2 entre las 17.00 y 21.00 horas, en el parking de Samil situado frente a La Bolera o el propio día del evento entre las 8.30 y las 10.30.