Más de 2.500 chicas y chicos participaron en las actividades del espacio de la Consellería de Empleo e Igualdad en Edugal

La dinamización del empleo juvenil será una de las prioridades en los presupuestos de la Xunta de Galicia para 2022
Publicado por o día 22/10/2021 na sección de Galicia,Eventos,Pontevedra,Xunta de Galicia

Más de 2.500 chicas y chicos participaron en las actividades del espacio de la Consellería de Empleo e Igualdad en Edugal

La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, visitó el espacio que la Xunta habilitó en la feria Edugal de Pontevedra, que hoy se clausura, para promocionar los programas de formación para el empleo de las personas jóvenes, con una apuesta clara por su cualificación tecnológica, una de las más demandadas en el mercado de trabajo. Más de 2.500 chicas y chicos participaron en las actividades del stand de la consellería a lo largo de los tres días de la feria.

Dos robots recibieron a la conselleira a la entrada de la instalación. Lorenzana destacó que Galicia está liderando el cambio en la formación para el empleo y cuenta ya con el primer campus virtual de España para más de 1.000 centros y 15.000 alumnos al año, que también se está dando a conocer en la feria.

Los presupuestos que la Xunta destinará en 2022 al área de cualificación de personas trabajadoras desempleadas y ocupadas crecerán por encima del 50%. También las políticas activas de empleo contarán con un incremento del 44,6%. Un año más incidirán en los incentivos a la contratación de las personas jóvenes.

Con su presencia en la feria, Lorenzana quiso recordar que el Empleo y la Igualdad son claras apuestas del Gobierno gallego para los próximos meses. En el nuevo ejercicio el presupuesto global de la Consellería ascenderá un 9,20%, por arriba del promedio global de la Xunta.

El stand de empleo de la feria Edugal, por su parte, está celebrando talleres, mesas redondas y relatorios especialmente dirigidos a orientar a la juventud y a la comunidad educativa sobre su futuro profesional.

Se trata de informar a las personas nuevas sobre los programas autonómicos y medios de formación para el empleo sobre tendencias como las habilidades blandas, cada vez más demandadas por los departamentos de recursos humanos, sobre el liderazgo femenino y el emprendimiento y ayudar a orientar laboralmente a las personas menores de 30 años, uno de los colectivos prioritarios para la Xunta.

En el contexto de la feria, la Consellería de Empleo e Igualdad está dando a conocer también programas como formadores digitales e iniciativas relacionadas con la igualdad laboral con las que el Gobierno gallego mantiene un firme compromiso.