Más de 250 familias asistieron a buscar juguetes de la campaña “un neno, un xoguete”

Publicado por o día 30/12/2020 na sección de Galicia,Vigo

La campaña lleva ya atendido en el local de rúa Paulino Freire 23 en Bouzas a mas de 250 familias desde que comenzó el reparto el 19 de diciembre.

Actualmente están en plena entrega de Reyes y se han atendido estos dos días a más de 100 familias. La Campaña seguirá repartiendo regalos hasta el dia 3 de enero.

Siguen también recogiendo donaciones de juguetes en el local de Bouzas de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,30. No es necesaria cita previa para la donacion que esta abierta hasta el 2 de enero, pero si para recoger juguetes para las familias que tienen que llamar al telefono de cita previa: 645 55 62 00 de 12,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00.

El programa JUGUETES VIAJEROS de la campaña ha enviado mas de 3000 juguetes a asociaciones como la Federación Veciñal Eduardo Chao de Vigo, Asociación Fonte da Vida de Coruña, Asociación Veciñal Camiño Vello de Coia de Vigo, REMAR Coruña y Orense, Asociación Boton de Ancla de Marin y Asociacion “La mano que ayuda” de Vigo…

Las voluntarias Begoña Iglesias Abalde, Neusx Quinteiro, Patricia Fernández Requejo y Bárbara Míguez Bello no han parado desde el dia 10 de noviembre que empezó la gran recogida y han manipulado y desinfectado mas de 5.000 juguetes.

Este año no habrá colas en la puerta. No atenderan a nadie que venga sin cita previa. Obligatoria mascarilla. Solamente una persona por familia entrará en el recinto. Toma de temperatura a la entrada. Todo el material recibido se descontamina con maquinas de ozono con dos maquinas cedidas desinteresadamente por la empresa OXI 3 de Vigo, productos de limpieza y desinfectantes donados también por varias marcas y por personas anónimas, así como guantes y mascarillas que los donantes depositan en las bolsas de los juguetes. La solidaridad en Vigo una vez mas esta funcionando.

El local donde se celebra este año la campaña ha sido totalmente aislado con plásticos que son cambiados semanalmente, se vaporiza diariamente desinfectante, se somete a los juguetes a un baño de ozono y se le vuelve a dar desinfectante antes de ser cerrados en plástico. Después de ser embalados, permanecen varios días en un tratamiento de ozono. El local permanece sellado y es de acceso restringido.

Comentar noticia

Your email address will not be published.