Más de 320 aspirantes participan en las pruebas físicas del proceso selectivo para acceder al cuerpo de Policía Local

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, visitó hoy a los convocados que desde hoy hasta el viernes realizan el tercer ejercicio del proceso selectivo en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra
Publicado por o día 10/02/2022 na sección de Galicia,Pontevedra,Sucesos,Xunta de Galicia

Más de 320 aspirantes participan en las pruebas físicas del proceso selectivo para acceder al cuerpo de Policía Local

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, visitó hoy en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra a los 324 aspirantes convocados a las pruebas de aptitud física en el marco del proceso selectivo para el acceso a 70 plazas del cuerpo de Policía Local de 29 ayuntamientos gallegos.
Se trata del tercer ejercicio de la oposición para los aspirantes que superaron la prueba de conocimientos que se celebró el pasado 20 de enero en el primero proceso selectivo celebrado este año en el Recinto Ferial de Silleda y que además resultaron aptos en la prueba de conocimientos de lengua gallega o estaban exentos de su realización.

La realización de las pruebas físicas- velocidad, potencia de tren superior e inferior, resistencia general y natación- contará con un protocolo específico de prevención de la covid-19 para garantizar la máxima seguridad de los aspirantes y de todo el personal. Así, se requerirá para el acceso al recinto presentar el certificado covid de vacunación o una PCR o prueba de antíxeno con resultado negativo en las 48 horas antes de las pruebas.

Una vez finalizadas todas las pruebas de la oposición darán comienzo en abril las clases de la 14ª promoción de policía local en la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) en el marco del curso de formación teórico-práctico obligatorio que deberán superar los aspirantes aptos en todo el proceso selectivo antes de realizar poder elegir destino y ser nominados funcionarios en prácticas por los ayuntamientos. La parte práctica se llevará a cabo en los meses de verano en sus municipios.

La Xunta firmó en 2017 el protocolo de colaboración con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP) por el que se regula la cooperación de la Xunta con los ayuntamientos gallegos en la selección de los miembros de los cuerpos de policía local, lo que permite mejorar su profesionalización de la Policía Local. Hasta ahora, 89 ayuntamientos de los 129 que cuentan con cuerpo de Policía Local ya delegaron en la Xunta la selección de sus policías.
En este caso, se cubrirán 70 plazas convocadas por 29 municipios: A Coruña, A Pobra de Trives, Betanzos, Bueu, Carballiño, Fene, Ferrol, Foz, Lugo, Narón, Nigrán, O Barco de Valdeorras, O Grove, O Rosal, Ordes, Ortigueira, Ponteareas, Pontevedra, Porto do Son, Redondela, Ribeira, Salceda de Caselas, Santiago de Compostela, Sanxenxo, Tomiño, Tui, Valdoviño, Vilagarcía de Arousa y Viveiro.

Comentar noticia

Your email address will not be published.