Más de 37.000 clientes de toda Galicia descargaron ya el Bono Activa Comercio en las primeras horas de este lunes

El director general de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, visitó hoy en Marín diferentes establecimientos participantes en la iniciativa que hoy empieza a funcionar
Publicado por o día 24/10/2022 na sección de Economía,Galicia,Pontevedra

Más de 37.000 clientes de toda Galicia descargaron ya el Bono Activa Comercio en las primeras horas de este lunes

Marín (Pontevedra), 24 de octubre de 2022 Más de 37.000 clientes de toda Galicia descargaron ya el Bono Activa Comercio en las primeras horas de este lunes, mientras que el número de comercios adheridos superó los 4.000, de los cuales más de 1.300 corresponden a la provincia de Pontevedra.

El director general de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, realizó esta mañana una visita a diferentes establecimientos de Marín participantes en la iniciativa que hoy comienza a funcionar, a la que la Xunta de Galicia destina 5 M€ con la previsión de llegar a movilizar 17 M€ en compras en el comercio de cercanías de toda Galicia. Cada consumidor puede obtener un bono de 30 euros que tendrá la oportunidad de utilizar hasta el 31 de diciembre en los negocios adheridos.

 

Los bonos, en formato de código QR, pueden descargarse a través del móvil en la web bonosactivacomercio.gal, donde también pueden sumarse hasta el 30 de noviembre nuevos establecimientos comerciales. En el caso de los clientes, hoy es el primer día en el que se pueden descargar y utilizar los bonos, mientras que los negocios pudieron anotarse al programa desde lo pasado 13 de octubre.

 

Heredia, que estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Luis López y representantes del Centro Comercial Aberto Estrela de Marín y del Ayuntamiento marinense, señaló que uno de los objetivos de esta iniciativa es incentivar las compras en el comercio de cercanías, atrayendo clientela a los establecimientos locales. Al mismo tiempo, se contribuye a aliviar el impacto de la inflación en la capacidad de gasto de los hogares gallegos.

La principal novedad de este año es la ampliación de tramos de descuento y los importes. Así, el descuento es de 5 euros para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30 euros; 10 euros para compras desde 30 euros e inferiores a 50; y de 15 euros si superan los 50 euros de compra.

Comentar noticia

Your email address will not be published.